Regístrate ahora

y te regalamos este libro


9 Claves para hacer funcionar tu matrimonio

Matrimonio feliz

Uno de cada dos matrimonios acaba en el divorcio. De hecho, yo estoy en mi segundo matrimonio, así que por estadística esta vez me irá mucho mejor que la primera. O quizás la clave no son las estadísticas, sino el aprendizaje que he sacado tanto del primer intento como de esta segunda relación que ya cuenta con dos preciosos mellizos. Hoy quiero compartir contigo estas lecciones, aplicables no solo al matrimonio sino a cualquier relación cercana (tus hijos, tu mejor amiga, tu pareja, tu madre, )

1.Vive tu propia individualidad

Eres una persona única e individual. Eso no cambia aunque decidas compartir tu vida con otra persona. Tus actividades, tu energía, tus inquietudes, tus opiniones son partes de tu personalidad y como tal, parte de lo que enamoró a tu pareja. Es importante que mantengas tus pasiones, que no abandones tus amigos y tus actividades – aunque él / ella no quiera o no pueda acompañarte. Así siempre tendréis algo que hablar. Así que mientras tú te vas a cenar con tu mejor amiga o participar en una partida de juego de rol, tu pareja tendrá tiempo dedicarse a sus propias pasiones sin remordimientos.

2Apoya a tu pareja – y pide que te apoye

Apoyar implica algo más que aceptar que la otra persona invierta tiempo en sus propios proyectos. Significa acompañarla a una cena de networking o revisar el comunicado de prensa que saldrá mañana. Significa llevarle en coche a una reunión importante para que llegue descansado. Significa acompañarla en un viaje de negocios aunque caiga en un fin de semana. No lo haces porque te haga ilusión la actividad en sí, sino porque te hace ilusión ver como tu pareja avanza sus propios sueños – y eso vale para ti tanto como para él / ella.

3. Planifica actividades compartidas – de forma consciente

Los actividades compartidas crean recuerdos, los recuerdas crearán vuestra historia. Mirar series no califica como experiencia, a no ser que lo hagáis un miércoles por la mañana después de haber llamado al jefe contando una historia absurda del por qué no podéis venir mientras desayunáis fresas, helado de chocolate y champán.

No es difícil crear momentos dignos de recordar: un curso de baile, una hora de Tangram competitivo,una caminada por el parque forestal con picnic casero, una cena sorpresa: sirve cualquier actividad que os genere el recuerdas aquella vez que…”

4. Crea un proyecto de vida en común

La finalidad del matrimonio es pasar el resto de tu vida con la otra persona. ¡Eso es mucho tiempo! ¿Os habéis planteado qué vais hacer con este tiempo? Tener hijos o no tenerlos, comprar una casa, vivir fuera una temporada, crear una empresa, visitar todas las iglesias romanas de la comarcaexisten muchos proyectos geniales que podéis emprender juntos. Lo importante no es decidir cuándo exactamente harás cuál cosa, sino de llegar a un acuerdo sobre los aspectos más importantes y crear el primer esbozo de un plan de vida en común.

5. Busca soluciones pragmáticas de los desacuerdos

Habrá desacuerdos, desde el color de las cortinas hasta el destino de las vacaciones. Habrá momentos de tensión generados por estrés, por una noche mal dormida, por la inminente visita de tu madre o por que hoy todo sale mal. Reconoce estos momentos por lo que son: instantes necesarios en una relación para que puedas disfrutar de los demás momentos. No tienen nada a ver con el amor que hay entre vosotros dos.

Lo importante no es que nunca discutís ni que no haya desacuerdos, sino que después de la tormenta venga la reconciliación. Es normal que habrá situaciones con opiniones diferentes. Aceptar siempre la opinión del otro solo crea resentimiento, así que se valiente y abre la comunicación – probablemente hay alguna solución práctica que aún no has contemplado.

6. Ejercita la creatividad en búsqueda de la tercera opción

Siempre hay una tercera opción. La vida no es blanco y negro, sino que hay toda una escala de grises.

¿Mar o montaña?: A lo mejor encuentras una casa rural al lado de un rio en el que se pueda bañar.

¿Japonés o Italiano?: Ahora es el momento de probar aquel nuevo restaurante peruano.

Define qué es lo que cada uno quiere conseguir para encontrar aquella solución que no es un compromiso, sino una opción nueva que agrada a los dos.

7. Sí, mi amor

Según el padrino de mi hermano esta frase (y un lavavajillas) son el secreto de su matrimonio de ya más de 40 años. La pregunta de fondo es: ¿que tan importante es que te de la razón? Hacen falta dos para pelearse y muchas veces te puedes negar en participar. Él quiere una sofa blanco y yo lo quiero azul? Pues que sea blancoya le pondré un cojín azul más adelante, guardando mi energía para asegurarme de que el ordenador antiguo salga de la casa.

8. Reinventa las reglas del juego

Esta sociedad tiene unas ideas bastante claras sobre el papel de hombre y mujer en la pareja. Si los cumples eres anticuado, si no los cumples eres irresponsable. Con este panorama lo mejor es reconocer que existen, utilizar las que te sirven y adaptar el resto. Que cocine quién le haga más ilusión. Que lleve la agenda el que es más organizado y que limpie el que tenga más tiempo (o la señora de la limpieza). La pareja sois vosotros, así que vosotros decidís quién es hombre y mujer y cuándo – independiente del sexo.

9. Planifica los mimos (por muy cutre que suene la idea)

Te recomiendo que te lo pones como un recordatorio perpetuo en la agenda. Hoy no te hará falta, dentro de dos meses tampoco. ¿Y dentro de un año? ¿Y dentro de 10 años? ¿Y cuando hayan nacido vuestros hijos? Los dos cambiaréis, la vida se pondrá de por medio y de repente han pasado tres meses sin que hayas visto tu pareja en ropa interior – no porque no quieras, sino porque los dos vais hasta arriba de tareas pendientes. Así que, hazte la vida más fácil y ponte un recordatorio para aquel momento que lo olvidas sin querer. Y cuando te salta el alarma sorpréndela/lo con flores, con una cena romántica, con una salida al teatro o con un video de youtube que declara tu amor.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account