Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Despertar femenino

Mala señal que aún tengamos que celebrar un día para  dar visibilidad a  todas las desigualdades que existen por razón de género. Pero ahí lo tenemos, el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, día en que celebramos que somos mujeres y paradójicamente reivindicamos todo lo que nos falta para serlo plenamente.

No podemos obviar hechos tan estridentes como las diferencias de oportunidades laborales, la brecha salarial, la violencia de género, la discriminación profesional en muchos sectores, etc etc…son verdades que gritan fuerte y que sufrimos o hemos sufrido en nuestra propia piel o en la piel de amigas, madres, hermanas, hijas… en definitiva mujeres  que queremos y que  nos acompañan.

“Mala señal que  tengamos que celebrar un día para darnos visibilidad y poner sobre la mesa todas las desigualdades que aún existen por razón de género”

Por supuesto es ineludible que socialmente se lleven a cabo cambios y  que a nivel público e institucional se apoye y se avance con leyes  e iniciativas que consigan mejorar estos  números, ¡sin duda! Pero sobre todo, más allá de los números  hay que mejorar la realidad que vive  cada mujer. Las experiencias que nos hace sentir mejor o peor,  las emociones que nos angustian como mujeres, que a menudo no entendemos y que  derivan en  un malestar que nos hace valorarnos poco  y angustiarnos mucho. Necesitamos construir una identidad femenina propia, una identidad sana y acorde a nuestros valores.

Hay algo que escribí hace tiempo y que quiero  compartir justo este día tan señalado. ¿Por qué? Pues porque creo que hay algo que no podemos dejar que hagan por nosotras. Hay algo  en lo que sí debemos ser productivas y perseverantes. Ese “algo” supone cambiar nuestra actitud frente a cada reto que encaramos y sobre todo DESPERTAR.  Debemos trabajar para que ese despertar se extienda y se convierta algún día en una nueva forma de conciencia femenina global. 

DES-PER-TAR… repítelas despacito y trata de encontrar su profundo sentido, tres sílabas con  un poder transformador  ilimitado.

¿Y porqué te despiertas? Evidentemente porque estabas dormida. Yo personalmente sé que lo he vivido, un despertar a la vida, a la luz, a saber lo que me gusta, a reconocer  donde quiero y  donde no quiero estar. Posiblemente tardío pero al final ha llegado.

“Cambiar nuestra actitud frente  a cada reto que encaramos y sobre todo DESPERTAR.  Debemos trabajar para que ese despertar se extienda y se convierta algún día en una nueva forma de conciencia femenina global” 

Un despertar a la búsqueda de mi camino, a todo aquello que me regala momentos de autentica felicidad,  que me  hacen vibrar y disfrutar intensamente.  Despertares a personas y situaciones que provocan una sonrisa brillante en mi rostro…un despertar a la magia, un  despertar a mi esencia magnética que hechiza y contagia  de ilusión a todos los seres que bailan cerca de mi. Porque la vida es un baile, a veces, pausado, a veces rápido, a veces enloquecido, a veces sin sentido y otras simplemente es un dejarse llevar…

Los verdaderos  despertares llegan de la mano de un examen y un suspenso en lo personal, lo profesional, digamos que es la consecuencia de una de esas manidas   “crisis existenciales”. Fíjate bien,  “crisis” igual a problema, conflicto, situación delicada; “existencial”, relativo a la realidad concreta de un ente cualquiera.  O sea que  ese ente soy yo en una situación delicada, en la que me he quedado dormida sin ser consciente de  que me encuentro sobre una peligrosa bomba que sin duda explotará…¡cuestión de tiempo!

Finalmente mi  “yo” interno, inteligente y sabio-cuando actúa sin barreras- se rebela y busca su sitio robado,   abriéndose camino entre   un bosque cerrado de penas, culpas,  renuncias y  frustraciones que lo han ido aplastando y oscureciendo.

Pero llega ese día en que  decides brillar desde tu libertad, iluminarte de nuevo y deslumbrar  a todos los que te importan y están contigo.

Y hoy abrazo ese “maravilloso despertar”, que he sufrido, llorado y padecido en mi piel, en mis entrañas…pero  que a pesar de todo agradezco infinitamente, porque sin él, la vida podría haberse convertido en una pesada carga  envuelta en  toneladas de amargura desde el principio hasta el fin.

“Pero llega ese día en que  decides brillar desde tu libertad, iluminarte de nuevo y deslumbrar  a todos los que te importan y están contigo”

Mi consejo es que  si tienes la mas mínima sensación de no vivir plenamente, de perder segundos, minutos, horas, días. Si te sientes  dormida, resignada y  sin luz, empieces a explorar dentro de ti y aceleres lo máximo posible ese detonador que  provoque  un intenso y profundo despertar; porque ese tiempo dormida no lo recuperarás y mientras tanto  las oportunidades suceden a un ritmo constante  y sin pausa al otro lado del cristal donde tú te escondes, todo ocurre fuera de ti  y la vida se va agotando…..¡DESPIERTA!

Susana Pino

Fundadora de Woman´s Soul

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account