Regístrate ahora

y te regalamos este libro


La violencia está en el aire

Este mes lo lógico seria escribir una editorial sobre la Navidad y su espíritu conciliador y familiar. Pero honestamente se me hace difícil tras las últimas semanas, en las cuales hemos vivido rodeados de situaciones violentas: el juicio de “La Manada” y sus sinsentidos, una radicalización política que ha distanciado a amigos y familiares, asesinatos de mujeres inocentes a manos de sus parejas delante de sus hijos…

Podemos afirmar que “La Violencia está en el aire”. Estamos siendo espectadores y protagonistas de un cambio social negativo y pernicioso en el que todo es posible.

Alardeamos de formar parte de una sociedad madura, de primer mundo, educada, en la que cualquier gesto verbal violento y, no digamos ya físico, es intolerable y rechazado con contundencia ¿somos así de verdad? ¿existe esta sociedad? O por el contrario, ¿somos seres repletos de preocupaciones, centrados en nosotros mismos, y sin ganas de dedicar un minuto de nuestro tiempo a nadie? Nos movemos en una incongruencia enorme entre lo que proclamamos que somos y los hechos que acometemos en realidad.

En una de nuestras últimas publicaciones, una mujer nos dejó el siguiente comentario: ”la violencia está en todas partes, forma parte de nuestra sociedad, de nuestro día a día y mientras esto siga así no cambiarán las cosas, sino que irán a peor.”

Por desgracia vivimos en una sociedad hipócrita, aburrida de ella misma, que comercializa imágenes y mensajes de paz y bienestar pero que se comporta de forma frívola y vacía. Yo soy bueno y proclamo que lo soy. Hago lo que me toca y no me salgo del camino – de cara a los demás- porque cada vez que cierro la puerta y entro en mi mundo secreto lo que sucede es muy diferente. Nuestras luces y nuestras sombras no están equilibradas y por desgracia las sombras ganan a las luces.

Los adolescentes nos enseñan su cara más oscura y sin valores en las RRSS, donde impera una total impunidad entre niños de apenas doce años que se atacan, se humillan y se calumnian con absoluta normalidad.

Hemos escuchado barbaridades de boca de personas cuya obligación es ser un referente de valores y justicia… abogados, jueces, políticos… Estamos en una sociedad que invierte papeles, que juzga a víctimas, justifica a bárbaros, genera odio con posiciones políticas y se queda impasible ante casos de violencia infantil.

Estoy indignada pero sobre todo preocupada, porque este camino nos lleva a sitios indeseables, llenos de personajes y acciones que no son dignos de una sociedad sensata y equilibrada, que lo tiene todo a su alcance para ser sana y justa.

Si apelamos a nuestro sentido común nos damos cuenta de que la base del cambio radica en la EDUCACIÓN. Y como adultos, y muchos de nosotros madres y padres, tenemos la gran responsabilidad de acompañar a nuestros hijos en el proceso de convertirse en personas plenas, tolerantes y sobre todo respetuosas con los demás. ¡Llenemos de valores a nuestros hijos! les serán mucho más útiles que cualquier regalo material.

Para estas fiestas que llegan en breve, desde Woman´s Soul os deseamos de corazón que disfrutéis lo máximo posible de todas esas personas que han sido y son los pilares de vuestra vida y que le dan sentido a todo para  continuar.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account