Regístrate ahora

y te regalamos este libro


¿Qué nos pasa a las mujeres?

“Ya es hora de que empecemos a hablar como PERSONAS y no como mujeres”

En los últimos meses  las mujeres nos hemos unido más que nunca para alzar la voz y denunciar las desigualdades que hemos soportado durante décadas y parece que este nuevo feminismo, abanderado por caras conocidas, ha encontrado su momento y su lugar.

Considero muy necesario que las mujeres aúnen voces y pongan palabras a vivencias y emociones enquistadas durante años en forma de vergüenzas, humillaciones, vejaciones y miedos. Pero a pesar de esa necesidad, tengo mis dudas sobre el “como” se está llevando a cabo esta transformación; sobre si todos estos movimientos pro-mujer tan vistosos, que no paran de surgir, son una moda o tienen un trasfondo más efectivo.

Me pregunto si van a hacer que mejore el día a día de las mujeres “anónimas”, esas mujeres cargadas de responsabilidades, frustradas por no encontrarse a sí mismas, hartas de no poder decir basta, demasiado agotadas como para poder liberar su talento; me pregunto que significará para esas mujeres que perdieron su autoestima por el camino de las exigencias de belleza, de juventud, de sumisión a lo establecido….en definitiva me pregunto si estos movimientos van a cambiar algo en nuestras vidas.

No creo que el camino pase solo por crear “Guettos” de mujeres víctimas, que denuncian y piden soluciones a sus problemas. No creo que sea ésta la imagen que la mujer del S XXI deba proyectar, ni el mensaje que los niños deban escuchar; en definitiva no creo que el victimismo sea la faceta que haya que reforzar en la mujer.

Si queremos mejorar cosas, empecemos por incluirles a “ellos” en este cambio. La sociedad se compone de hombres y mujeres y solo caminando juntos en la misma dirección lograremos la sociedad justa que anhelamos.

También podemos cambiar nuestra actitud. Podemos hacer pequeños cambios en nuestro entorno laboral, familiar, en nuestros círculos de amistades. Podemos proyectar fortaleza, seguridad, ser un ejemplo para nuestros hijos y un elemento transmisor de ese mensaje. Podemos ser solidarias DE VERDAD y apoyarnos entre nosotras.

No nos cerremos, no permitamos que nos sigan poniendo la etiqueta de “Mujeres que se quejan”. Ya es hora de que empecemos a hablar como PERSONAS y no como mujeres.

Quiero compartir un mensaje de una conferencia del Dr Fredy Kofman, que me pareció brillante y que me ha ayudado a ser mas consciente de cómo vivo y actúo.

“Decide si quieres vivir tu vida como un TIGRE o como una OVEJA. Los tigres son siempre responsables de sus actos y asumen riesgos, pero son dueños de sus vidas. Las ovejas siempre echan la culpa de todo lo que les sucede a “algo” o a “alguien”. La ventaja es que no son responsables de nada pero tampoco son dueñas de su vida”.

¡Elije como quieres vivir TÚ!

1 Comentario
  1. “Nadie puede hacerte sentir pequeño sin tu consentimiento.”
    – Eleanor Roosevelt

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account