Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Feminismo para no feministas

carolina

El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni confinarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere traficar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica. Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad. Comprendan que eso es una locura que no promueve el feminismo.

Esta es la introcción al libro Feminismo para feministas- de Rosario Hernández Catalán – publicado por la Federación de Mujeres Jóvenes – año 2011

2 Comentarios
  1. Me gusta que no se piense en el feminismo como odio a los hombres. Me sigue gustando que un hombre sea un caballero, te deje pasar primero, te abra la puerta, no te deje llevar peso, te piropee con estilo.

  2. 2 años

    Me alegra ver esta descripción, desafortunadamente algunas mujeres olvidamos de todo lo que hemos conseguido, nos olvidamos que lo que cosechamos hoy con tanta naturalidad, lo sembraron otras con esfuerzo en el pasado.
    Además solo comparte el ismo… pero nada tiene que ver.
    El feminismo debe traer cosas buenas también para los hombres. Por ejemplo, ellos deberían tener el mismo derecho a la baja por paternidad cuando nacen sus hijos. ¿Por qué tiene que ser únicamente la madre la que puede pasar tres hermosos meses al lado de su recién nacido? la respuesta de que es por la alimentación del bebé o porque ella necesita tiempo para recuperarse, no me son suficientes. Los niños también deberían poder pasar sus primeros meses con sus padres. Por poner otro ejemplo: Si la mujer ganase tanto como los hombres, si sus empleos fueran pagados con justicia, los hombres podrían dejar de ser los únicos con la carga de proveer a la familia (puesto de forma muy básica, claro. Todo es más complejo). Pero los hombres y mujeres deberíamos estar unidos en contra de la injusticia y la desigualdad. Todos queremos lo mismo y todos merecemos lo mismo.

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account