Regístrate ahora

y te regalamos este libro


La prueba de fuego ir al IKEA en pareja

couple-1030744_1920

Algunas de vosotras estáis en una relación de pareja y a punto de dar un paso más, ya habéis decidido iros a vivir juntos.

En este caso, pueden darse varias opciones posibles:

  • Que tu te traslades a su casa o viceversa.

  • Cojáis un piso nuevo. Si este es vuestro caso y al no ser que sea un piso totalmente amueblado y equipado, suele ya ser una “tradición” hacer una “peregrinación” al maravilloso mundo de “IKEA”.

Si, si cuando me refiero a superar la “prueba IKEA”, consiste en ir en pareja, recién iniciada la convivencia o bien una pareja que quiere hacer un cambio de look a su nidito de amor. Es una prueba que consiste en ver cuanta afinidad tenéis en los gustos de decoración,  pero además es una buena forma de ver características en vuestra pareja como: el grado de tolerancia, paciencia y empatía.

Me refiero a  descubrir si estáis en pareja con alguien que sea afable, generoso, tolerante o más bien con alguien que es dominante y que quiere escoger si o si, el color de las cortinas e incluso el color de los tornillos. En este último caso tendréis que armaros de paciencia y mucha calma, ya que si queréis escoger el color del sofá, con una pareja dominante, tendréis que hacer ciertas concesiones o bien negociar tipo: Cariño, escojo yo el color del sofá y tu el de la lámpara del comedor.

Mas de una vez he tenido que ir al IKEA a comprar algún mueble o complemento para mi casa y he visto más de una y de dos parejas en medio de la tienda “discutir” al tener que escoger entre una funda de cojin “verde manzana” o “color burdeos”, y me pregunto: ¿Tan reales son los decorados de comedores del Ikea, como para que esa pareja se crea realmente que está  en su casa y tan cómodos discutiendo a grito pelao sobre los muebles de la casa? Y yo les diría: ¡Señores míos que están en público y los demás no tenemos la culpa de vuestras diferencias de gustos, por Dios!

Así que os recomiendo que antes de ir al IKEA en pareja, hagáis una lista con “múltiple choice” de colores de sofás, cortinas, etc. Para evitaros discusiones in situ. Bromas a parte, pienso que la prueba IKEA es un buen test para trabajarnos aspectos como: la tolerancia, paciencia, empatía, competencias muy necesarias para la vida en común.

Banda sonora de este artículo es la canción “Ojo de tigre” de la película Rocky I: https://www.youtube.com/watch?v=DQjzXJ_51eE

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account