Regístrate ahora

y te regalamos este libro


¿Qué es lo tuyo?

bici sobre norte-este

Cuántas veces hemos oído la típica frase: encontró trabajo “de lo suyo”. O aquella otra de “esto no es lo mío”.

Posiblemente, la mayoría de la gente no trabaja de “lo suyo”. Uno estudia una carrera o se forma para algo que cree que es lo suyo, pero las circunstancias de la vida hacen que acabe trabajando en algo que nada tiene que ver. 

¿Has estudiado para ser esteticista y has acabado de cajera de supermercado? Pues sé una buena cajera, haz que tu trabajo sea un trabajo bien hecho, del que sentirse orgullosa. ¿Querías ser diseñador gráfico pero eres vendedor de seguros? Pues sé el mejor vendedor de seguros.

Hagas lo que hagas, haz que sea tuyo.

Yo misma estudié lo que desde bien pequeña pensé que era “lo mío”. El último año descubrí que realmente no lo era. No era eso lo que yo soñaba y me desencanté. Trabajo en algo para lo que no me había formado; he ido aprendiendo sobre la marcha, intentando hacerlo lo mejor posible, y he conseguido a lo largo de estos años de experiencia convertir un trabajo que, a priori, no era lo mío, en algo que hago bien (la mayoría de las veces). Tampoco soy escritora, pero a veces escribo. Y, cuando lo hago, siento que es lo mío. Porque lo hago con ilusión, con pasión, con ganas de aprender. Aunque no trabaje en nada relacionado con el mundo de las letras, ni viva de ello.

Si te dedicas a algo que crees que no es lo tuyo, tienes dos opciones: amargarte pensando en lo que querías hacer, o intentar hacer lo que haces como si fueses el mejor en ello. Querer aprender, ilusionarte… Nada hay más satisfactorio que sentirse sabedor de un trabajo bien hecho.

Aunque tu trabajo no sea de lo tuyo, es TU trabajo… Tú decides si quieres hacerlo con desgana o quieres dedicarte a hacerlo tuyo…

Si la vida te ha llevado a barrer las calles de tu ciudad, hazlo con la alegría de saber, con orgullo, que esas aceras están tan limpias que hasta el alcalde te felicitará. 

Sea lo que sea a lo que te dediques, dedícate al cien por cien, con pasión, con ganas, con confianza, con empeño, con curiosidad y con ganas de seguir aprendiendo.

Seguro, la vida te ofrecerá algún momento para dedicarte a lo tuyo, de un modo u otro

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account