Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Una relación perfecta

image

“YO TE QUIERO BIEN”
“YO TE QUIERO BIEN”
Nada habitual ~ A mí no me nunca nadie porque ya yo ya.
Buscar:
Nada habitual
Una relación perfecta
11 Lunes Jan 2016
Posted by montsefusteralmarche in Psicologia, Uncategorized ≈ 1 comentario
[Editar]

Os voy a hablar de una buena amiga mía, la llamaremos Esther.

Esther es una chica guapa, atractiva, femenina, independiente, extrovertida, muy cariñosa y siempre nos recibe con mucha alegría y un gran abrazo. Además, se le ve una mujer solvente, preparada académica y profesionalmente, con capacidad para hablar y juzgar sobre muchos temas, con los recursos necesarios para no depender de nadie y con criterios propios sobre la vida. Admite sus errores, no es nada envidiosa, al contrario se alegra de los triunfos de sus amigas, no se compromete con más de lo que sabe que puede cumplir ni hace falsas promesas, sabe decir NO ¿Por qué? Porque prefiere decir la verdad y rechazar algo, que mentir y luego fallar. Se le ve claramente en su expresión cuando un tío sobra y, más todavía, cuando ellos creen que pueden torearla. Es de esas mujeres ante la que la mayoría de los hombres se acojonan, se sienten abrumados, sienten que hay algo que les frena (jajaja, el miedo) por todo lo anteriormente dicho.

Un día me empezó a contar que tuvo dos relaciones, la primera mejor no comentar y la segunda, según ella, “perfecta”. El caso, es que yo me preguntaba cómo una mujer como ella no tenía pareja. Hace ya un tiempo que dejó esa relación. ¿Por qué? Porque existía un pequeño fallo. Cuando tenían que resolver o hablar sobre temas “serios”, él no hablaba o cambiaba de tema. Ella insistía. Le explicaba que si no hablaban y solucionaban esos temas, cuando vivieran juntos y tuvieran problemas más reales, más frecuentes o más difíciles, no saldrían adelante y la relación se iría al traste. Creo que aquí ella no fue consciente que él no tenía la fortaleza de ella, que se pudo sentir abrumado ante su personalidad. Ella debió tenderle la mano, guiarle con cariño, admitir las carencias que pudiera tener y enseñarle a no tener miedo.

Hace año y medio que ella decidió cortar.

Cuando habla de esa relación se le llena la boca, le brillan los ojos y no hay definición para ella de un amor tan hermoso. Ante su explicación de cómo ella ama, ama como sólo pueden hacerlo las mujeres de verdad: dándolo todo y queriéndolo todo. Lo define como “esa relación perfecta, única”.

A día de hoy, él tiene novia, pero….no hay semana, desde que lo dejaron, que no se escriban por whatsapp acordándose el uno del otro y recordando. También he de deciros que nunca es ella la que empieza estas conversaciones. Año y medio después y con novia, ¿qué coño hace este tío escribiéndole? Aquí falla algo.

Yo le dije que se lo preguntara directamente – ¿por qué narices hablas día sí y el otro también conmigo si tienes novia? – Está claro que la novia es un “comodín”. Me reí un rato con ella cuando me contó que se había apuntado a clases de baile y que le había dicho a él que todavía no tenía pareja de baile. ¡Era una insinuación!. Ella pretendía que él entendiera que le quería. Pero, ¿cómo un tío va a entender esa indirecta?. Y si la ha entendido, ¿cómo va a arriesgarse a que no sea ese el significado? Menos todavía cuando fue ella quien cortó, ¿cómo se va a atrever a pensar siquiera él que ella le está haciendo una proposición?

El quid de la cuestión es que hasta que no resuelva esta relación con él, una de dos, o no encontrará otro que valga la pena porque, ¡cómo no!, compara o, si habla con él, lo clarifique volviendo a intentarlo o cerrando definitivamente ese capítulo de su vida. En tal caso, las dos soluciones son buenas, lo malo es “no saber qué hubiera podido pasar”.

Le dije – Esther debes ser explícita, no te andes con insinuaciones, no te andes con rodeos. Queda con él, y le dices -¿Qué narices haces hablando conmigo desde hace año y medio todos los días y con novia? Sé generosa con sus miedos y carencias, ayúdale a que te entienda, házselo fácil.

Esther DEBES SER EXPLÍCITA.

Claro, entiendo que tengas miedo a la respuesta, pero si optáis por una nueva oportunidad, comprobarás si da resultado. Si funcionáis como pareja, fenomenal y, si no fuera el caso, también porque podrás cerrar ese “amor perfecto” y, entonces tendrás ojos para otros hombres, cosa que en este momento no tiene cabida en tu mente.

Videoclip con una letra preciosa para escucharla enterita de Natasha st Pier, “Encontraré”http://youtu.be/xoqjPtvQWuM

2 Comentarios
  1. Autor

    Pues sí, claro que las hay y entre miedos y orgullo….

  2. Rosa Liñares 3 años

    Creo que hay más "Estheres" por el mundo…;)
    Un saludo, Montse

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account