Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Cuentos infantiles

Cuentos infantiles | Woman·s Soul

Todas las noches les cuento un cuento a mis hijos antes de acostarse. Y a ellos les apasiona.

Siempre me llama la atención que en casi todos los cuentos el bueno, el príncipe, el valiente siempre es guapo, mientras que el malo, el villano, la bruja, siempre son feos.

Y no solo eso. En muchos cuentos el mensaje es: si soy guapo seré más feliz. El patito feo lo pasó mal hasta que se convirtió en cisne. Y no todos nos podemos convertir en cisnes desgraciadamente.

Diariamente en mi consulta veo personas que quieren tener mejor aspecto. La mayoría tienen una actitud sana y equilibrada. Pero cada vez veo más inseguridad, sobre todo en gente joven, con las imperfecciones físicas. Chicas de 22 años quieren ponerse labios, chavales con acné no quieren salir de casa, mujeres que no se resignan a envejecer, pacientes con imperfecciones mínimas que están sometidos a gran estrés, etc.

La belleza contradice el principio básico en el cual está basada nuestra sociedad: igual de oportunidades al nacer. Hay muchos estudios que demuestran que las personas atractivas encuentran trabajo antes, ganan más dinero y encuentran pareja con más facilidad. Incluso un estudio demostró que los médicos dedican más tiempo a las personas atractivas que a las que no lo son.

Vivimos tiempos de dictadura de la belleza. Sin embargo no es algo nuevo. A lo largo de la historia el hombre siempre ha querido sentirse atractivo. Quizá nos sentimos genéticamente atraídos hacia lo bello.

Pero el asociar lo bueno con lo bello en los cuentos infantiles podría ser una forma de incrementar esa intolerancia a lo “feo”. Educar a nuestros hijos en que “lo bueno es bello” no es un buen principio. La lucha por conseguir la perfección física es una fuente enorme de infelicidad.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account