Regístrate ahora

y te regalamos este libro


¡Feliz Año! (en pareja)

¡Feliz Año! (en pareja) | Woman·s Soul

Es inevitable, al llegar el final de año reflexionamos sobre lo que ha pasado y hacemos una lista de propósitos que se centran en nosotros. Nuestra salud física y emocional, ocupan casi todos los apartados. Esto está muy bien, pero si tenemos pareja deberíamos dedicar algunos de nuestros mejores deseos a la salud de nuestra vida sentimental.

  1. Hablad como si acabarais de conoceros: no importa si lleváis juntos poco o mucho tiempo, llega el momento en que al contar historias del pasado escuchamos con el mismo entusiasmo con el que escuchábamos un disco rayado. Cambia la actitud, haz preguntas, muestra interés (¡genuino!). Tu pareja sigue siendo interesante y tú también, enseñaros el uno al otro.
  2. La lista de reproches debe estar escrita en una pizarra que se pueda borrar. Las luchas, los fracasos y los problemas, no deben ser un lastre sino ayudaros a disfrutar del presente.
  3. Cualquier lista que se precie debe tener un apartado especial para la comunicación.
  • – No creas en bolas de cristal: No por dormir juntos podéis leeros la mente. No por vivir juntos podéis adivinar vuestra necesidades.
  • – Escucha con atención siendo un oyente activo y no pasivo. Mover la cabeza de abajo arriba no cuenta como actividad. Deja que termine todo lo que tiene que decir y haz preguntas cuando termine.
  • – No te conviertas en una ‘people pleaser’, una de esas personas que sólo quieren complacer para sentirse querida o para evitar conflictos (ver punto sobre bolas de cristal). Expresa tus sentimientos. Ambos debéis estar de acuerdo en que no siempre estaréis de acuerdo.
  • – Proponerse todos lo anterior no es válido si el tono es inadecuado. Respira y cuenta antes de hablar. Mantener un tono de respeto es fundamental en cualquier tipo de comunicación.
  1. Hablad de tensiones sin resolver. Los conflictos que están enterrados bajo el silencio van echando raíces y será inevitable verlos crecer. Al toro, por lo cuernos.
  1. Los asuntos económicos deben estar claros y consensuados. Ambos deben tener claro, quién hace qué o cuál es la situación actual y cuál es el plan para el futuro. ¿Tenéis un plan de pensiones? ¿Plan de ahorro? ¿Inversiones? ¿Un plan para el año?
  1. Las expectativas de ambos deben ser realistas. Hacer planes con apartados inalcanzables solo os arrastrará al fango de la frustración.
  1. Las discusiones deben ser justas. No podréis evitar discutir, pero éstas deben centrarse en el tema en cuestión, nada más. Si estáis discutiendo sobre un asunto concreto, ese algo no os debe llevar a ataques personales, esto solo conseguirá herir los sentimientos, no encontrar una solución.
  1. Sacad tiempo para vosotros solos. Mantened una cita semanal con la misma seriedad con la que se mantienen otras responsabilidades. Un día a la semana para cenar solos, o ver una película (tele o cine), un rato para el romance a la luz de una vela perfumada…
  1. No olvidéis deciros un te quiero. Que todos esos mensajes en el teléfono, que todas esas listas de cosas pendientes no sean un tonta excusa para no expresar vuestro amor. Una nota de amor inesperada, un beso cuando nadie se lo espera, una caricia tibia en una noche fría, unas carcajadas compartidas… las pequeñas cosas que hacen de vuestra relación una unión enorme.
  2. Discute los puntos anteriores con tu pareja. Al fin y al cabo es una lista para ambos, no solo para una de las partes.

 WS – Staff

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account