Regístrate ahora

y te regalamos este libro


FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

shutterstock_183643064

Hoy miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta efeméride conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad a igualdad de condiciones con los hombres y en su desarrollo íntegro como personas. El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y desde entonces su conmemoración se ha extendido a numerosos países.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el Día Internacional de la Mujer como una fecha destinada a reivindicar la igualdad de género y los derechos de todas las mujeres del mundo. Esto pasa por exigir el cierre de la brecha salarial, el acceso a la educación a nivel global y el empoderamiento de la mujer; entre otros.

El empoderamiento y la libertad de la mujer están muy relacionados con la autoestima, y la autoestima pasa por sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. El mejor tratamiento de belleza que existe es quererse más a una misma. Queriéndote a ti misma te sentirás más guapa y serás más feliz. En una fecha tan destacada como la que hoy celebramos, quiero aprovechar estas líneas para reivindicar el papel de la belleza como algo necesario para mejorar nuestra autoestima. Hablo de la belleza real, muy alejada de los tópicos que todavía persisten en algunos ámbitos y que la tachan de frívola y banal. Todas las mujeres somos bellas a nuestra manera y debemos saber encontrar la belleza que existe en nuestro interior. Sólo así nos sentiremos satisfechas y poderosas para luchar por lo que queremos.

Por otro lado, no debemos dejarnos influir por los cánones de belleza que nos marca la industria de la moda y la publicidad. Como he mencionado anteriormente, todas somos bellas a nuestra manera y no debemos obsesionarnos con la talla. Hay mujeres muy hermosas con tallas XL y muy orgullosas de sus curvas. De la misma manera que las hay más altas o más bajas, rubias o morenas… Todas somos mujeres reales.

No debemos olvidar que la salud es un aspecto primordial de la belleza. Para estar bien tanto por dentro como por fuera y tener buena salud física y mental debemos seguir algunos hábitos como cuidar nuestra alimentación, realizar deporte de forma regular, evitar el tabaco y el alcohol, utilizar cremas de protección solar a la hora de exponernos al sol, dormir las horas necesarias o evitar el estrés en la medida de lo posible; entre otros.

No debemos olvidar que la salud es un aspecto primordial de la belleza

En definitiva, nuestro aspecto físico está directamente relacionado con nuestro interior. La belleza es el reflejo de una buena salud.

Feliz Día Internacional de la Mujer a todas.

Dra. Mercedes Quintillà.

Fundadora de la clínica L’Atelier d’Estètica.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account