Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Florence Nightingale (1820-1910)

12068565_977651225590625_1752278127322325272_o 2

Florence Nightingale (1820-1910) Enfermera, escritora y estadística británica, pionera en la enfermería profesional moderna. Desde joven destacó en las matemáticas y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.
Nació en una familia de clase alta. Desafió las convenciones de la época rechazando lo que se esperaba para ella, ser esposa y madre, para convertirse en enfermera, pese a la oposición de su familia.
La fama le llegó por su trabajo de enfermería durante la guerra de Crimea en la que consiguió grandes mejoras sanitarias enfrentándose a la pobreza de medios con la contaba el ejército, a unas condiciones precarias de higiene y a la falta de suministros médicos.
Se la conoció como “la dama de la lámpara”, por sus rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.
Consiguió reformar la Sanidad militar británica, extender su modelo a la sanidad civil e introducir reformas sanitarias en la India.
Creó la primera escuela laica de enfermería del mundo en el hospital Saint Thomas de Londres, sentando las bases de la profesionalización de la enfermería.
Su trabajo superó el modelo asistencial tradicional para crear una asistencia sanitaria científica que precisaba de una formación profesional.
Su labor sirvió de inspiración para la creación de la Cruz Roja.
El día internacional de la enfermería se celebra el día de su cumpleaños.

“La enfermería es un arte, y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor” Florence Nightingale.

https://www.facebook.com/isabelruizruizilustradora/?fref=ts

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account