Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Grela Bravo, una mujer que crea

Grela Bravo

Todo aquello que nos perturba es tan solo una interpretación, y como dice Grela, es una decisión.

Si el sufrimiento es opcional, deberíamos elegir la felicidad como única opción de vida. Pero somos demasiado porosos, sobretodo las mujeres, para que no nos traspase todo lo que a nuestro juicio es trascendental. Las mujeres vivimos a través de todo lo que nos afecta, para bien y para mal. Somos el espejo de los sentimientos de nuestras personas más cercanas, la mezcla de nuestros deseos conseguidos y nuestros anhelos por conquistar.

Grela Bravo es psicóloga de profesión y psicóloga de la vida. No analiza, sencillamente empatiza con seres y objetos. Con lugares y situaciones. Las comprende y se deja deslizar dentro de todas como cogiendo cada ola y subiéndose a su inercia maravillosa y refrescante. Y aunque salpicada por el mar de la vida en algunas cosas, como a todo ser viviente, siempre impecable en sus formas y en su sonrisa. Entrar en lo bueno como decisión y gestionar lo menos bueno o lo malo con madurez y sentido de la realidad. La emoción vivida desde su máxima intensidad con un pequeño escudo para que no te derrumbe, pero vivir por encima de todo.

Escritora o pintora de emociones…. Con 5 libros:

No es mi nombre

Crisálida

Voces prestadas, benéfico en su totalidad, sobre la violencia de género.

Sobrevivir al dolor

Balcones Ajenos

Grela, ¿por qué todos tus libros hablan como de algo que no es tuyo? .. prestada, no es mi nombre, ajenos…

Porque una vez que escribes, que ya lo has escrito, deja de ser tuyo. Solo que pueda impactar en la vida de un lector, o aunque tuviera solo uno, ya valdría la pena haberlo escrito, y seria ya de él. Sobre todo porque cada persona lee las historias diferentes, puesto que cada uno lo lee desde su propia interpretación.

¿Cómo se conecta Grela a sí misma?

Haciendo proyectos que me gustan, que encienden todas mis luces como ‘Mujeres que crean’. 25 mujeres excepcionales, de diferentes perfiles pero con el hilo conductor de que todas crean algo que merece ser conocido. Me da igual si ya han triunfado o aún no. Pero bajo mi criterio tienen algo que compartir y todas son mujeres de enorme talento.

Entre ellas Sonia Ezquerra, May Gañán, Araceli Segarra, Aitana Sanchez Gijon, Rosa Regàs, Margarita Salas, Carme Ruscalleda, Cecilia Gañán de Molina, Rosa Montero, Paula Ortiz, Pepita Pardell, Elena Rey, Andrea Motis, o Susana Salvador, entre otras. Unidas por el talento y por la energía de hacer cosas grandes o pequeñas pero que trasciendan inmensamente.

¿Recuerdas alguna anécdota con tu hijo muy especial? ¿Alguna de esas preguntas sin respuesta donde a veces se quedan las madres sin palabras….?

buf…es un niño tremendamente inteligente y sensible, pero recuerdo una muy intensa… me preguntó … “¿mamá …qué es el alma?”…. me quedé perpleja….

Y ¿cómo se contesta a eso?

Bien… Le dije que se pusiera delante de un espejo. Que se mirara.

Le dije que recordara al abuelo, y a papá… y le dije que con los años … su aspecto cambiaría, pero que esa parte de fondo, que te da la luz en los ojos, la sonrisa, la energía… eso que hace que siempre seas tú, eso que aunque pasen los años no cambia… eso es el alma.

Sonreímos las dos… Se nota que es un niño educado bajo los influjos de una mujer que ejerce de mujer.

Hay ahora muchas iniciativas de mujeres, y a veces pienso que eso es un retroceso, que nos metemos en clusters que nos harán marcar más distancias-

Creo que sencillamente las mujeres nos estamos dando cuenta de que tenemos mucho que compartir y contar y que aunque hemos andado muchas millas nos queda mucho por recorrer.

En mi caso, ‘Mujeres que crean’ es un recorrido femenino de carácter artístico-cultural que no siempre es todo lo visible que debería. Pero con un impacto social innegable. No hay mejor inversión que esa.

Hemos conseguido mucho las mujeres… ¿crees que nos falta mucho?

Depende de dónde queramos llegar. Es la pregunta que nos debemos hacer todos los días para saber en qué lugar del camino estamos. Aunque lo que sí que creo es que debemos de dejar de hablar de brechas…. Como colectivo, las mujeres no tenemos nada que demostrar ya . Tenemos que conseguir la equidad desde las legítimas diferencias. Ese es el gran reto.

¿Te has tenido que masculinizar alguna vez?

Posiblemente lo debo haber necesitado pero no he querido hacerlo, nunca me he desconectado de mi esencia. Y a la larga me ha ido mejor. Hoy siento que he sido coherente, conmigo misma y por eso he sido capaz de construir sólidamente sobre mis principios femeninos por supuesto, pero siempre colaborativos.

¿Cómo se inspira Grela?

Dicen que tenemos 5 sentidos. La mujeres tenemos más de 100…..jaja … y yo me apoyo en todos ellos… Me inspiran muchas cosas, a veces por ejemplo un simple viaje en tren, o un café en algún rincón especial de mi propia ciudad observando a la gente pasar…

¿Recomendarías un libro a las mujeres de WS?

“Mujeres que corren con Lobos” de Pinka Clarissa o “Sidartha” de Herman Hesse, tanto para hombres como para mujeres. Es como una limpieza de alma.

¿Una mujer de referencia?

Hay muchas, afortunadamente. Una Sin duda; Rosa Regàs.

Nos tomamos yo un te verde y ella un zumo multifrutas. Sonrío por lo fuerte que es esta mujer y me dice mientras termina el último sorbo…

“la verdad es que no tiene sentido que no disfrutemos de nuestras virtudes y capacidades, la actitud mide la distancia entre el dolor y el sufrimiento… yo sonrío a la vida, porque tengo muchos regalos todos los días, a pesar de todo… no podría no sonreír, no sería justo”.

Pero ¿Cómo no sufrir? Nos pasan muchas cosas malas también…

Piensa que el sufrimiento es tan sólo una reacción al dolor, físico o emocional, de algún modo es como si te hubieras quedado atrapado en ese dolor.

Me despido de Grela con un abrazo energético….ella es pura vida, me contagia sus ansias de hacer cosas, de crear cosas nuevas. Se va corriendo a una exposición y de ahí a hacer sus maletas porque se va a Madrid a entrevistar y fotografiar esta vez a Margarita Salas y a Aitana Sánchez Gijón, de la que me dice que tiene una “belleza reversible”.

Me quedo con ganas de preguntarle, qué es la belleza reversible… pero me lo guardo para la próxima entrevista porque esta es una de esas mujeres que quieres volver a ver porque nunca se acaba.

Montse Escobar

Essential Women

http://essentialpeople.blogspot.com.es

 

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account