Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Hellen Keller,(1880-1968)

11846553_948542901834791_7592454741484560732_n

Hellen Keller,(1880-1968) Escritora, oradora y política sordo-ciega estadounidense. Primera persona ciega y sorda en obtener un título universitario.
Con apenas diecinueve meses, Hellen sufrió una enfermedad que hizo que perdiera totalmente la audición y la vista.
Como consecuencia de este aislamiento, el trato con ella se hizo muy difícil y sus padres decidieron solicitar ayuda al Instituto Perkins para Ciegos. Éste envió a la especialista Anne Sullivan para que se encargara de la educación de Hellen.
Junto a ella aprendió a leer, a escribir e incluso a hablar.
Llegó a leer francés, alemán, griego y latín en braille.
Anne traducía en las manos de Hellen todo lo que los profesores decían y después lo transcribía en los libros al braille. Durante toda su vida Anne la acompañó y ayudó.
Hellen fue una gran luchadora. No solo luchó por ella misma, luchó por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, luchó contra el racismo… Y sobretodo luchó por los derechos de las personas discapacitadas.
Consagró su vida a ayudarlas tal y como Anne había hecho con ella.

https://www.facebook.com/isabelruizruizilustracion/?fref=ts

1 Comentario
  1. Helena Herrero 5 meses

    La película : "El milagro de Anna Sullivan" nos aproximó a la tremenda historia de Helen Keller y a la intervención decisiva en su vida de la profesora Anna. El papel de Anna Sullivan lo interpretó Anne Bancroft y el de Helen Keller Patty Duke.

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account