Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Junko Tabei (1939-2016)

14702483_1198222153533530_1611280718258172987_n

Montañera japonesa. Primera mujer en alcanzar la cima del monte Everest.
Junko Tabei nació en Prefectura de Fukushima. Con solo 10 años ascendió al monte Nasu, un volcán al norte de Japón. Esta experiencia cambió su vida. Allí arriba no había hambre, no había guerras, solo estaban la cumbre y ella.
Se graduó en la Universidad para Mujeres Showa en Literatura inglesa, allí se unió al Club de Montaña de la Universidad. Al principio no fue bien recibida entre sus compañeros, la sentían débil y pensaban que sería un lastre que entorpecería al grupo. Junko acalló las críticas escalando las principales cumbres de Japón.
En contra de la opinión de su familia se casó con un montañista, Masanobu Tabei, con el que compartiría su gran pasión por la montaña. Juntos ascendieron el Monte Fuji y algunas de las montañas más altas de Japón. Escaló el Monte Cervino o Matterhorn en los Alpes Suizos. Era conocida como una de las mejores escaladoras de Japón.
En 1969 fundó el primer Club de Montaña para Mujeres de Japón.
Junko seleccionó un grupo de 15 escaladoras mujeres para llevar a cabo una gran hazaña: escalar el monte Everest. Buscó apoyo para financiar la expedición, pero muchas puertas se cerraban pensando que un grupo de mujeres no sería capaz de llevarlo a cabo.
Finalmente consiguió financiar el proyecto a través del periódico Japonés Yomiuri Shimbuny y la Televisión Japonesa.
Llevaron a cabo un duro entrenamiento. En 1975 viajaron a Katmandú donde contrataron nueve sherpas locales. Junko utilizó la misma ruta que Edmund Hillary y Tenzing Norgay de 1953 para alcanzar la cima. Cuando estaba acampada junto con las otras mujeres a 6300 metros de altitud, el campamento sufrió una avalancha que las dejó sepultadas bajo el hielo. Fueron rescatadas por los sherpas. Muchas mujeres se desmoralizaron y consideraron que ya no serían capaces de conseguirlo pero Junko se sobrepuso, siguió adelante y lo consiguió. El 16 de mayo de 1975 llegó a la cima con el sherpa Ang Tsering, convirtiéndose en la primera mujer que lo conseguía.
Junko Tabei fue también la primera mujer en completar las Siete Cumbres, las montañas más altas de los siete continentes, en 1992.
En 1996 escaló el Cho Oyu, dos días antes de cumplir 57 años convirtiéndose en la mujer de mayor edad que ascendía un ochomil.

https://www.facebook.com/isabelruizruizilustracion/

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account