Regístrate ahora

y te regalamos este libro


La medicina estética nos ayuda a sentirnos mejor

DRA.-MERCEDES-QUINTILLÀ-FOTOGRAFÍA-1-1038x1557

Dice un milenario proverbio oriental, que persiguiendo tu bienestar interior y exterior lograrás tener salud y vivir más años, ya que “nadie puede sentirse bien por fuera si no lo está por dentro”. Cuando inicié mis estudios para convertirme en médico, ya tenía claro que la medicina iba a ser a lo largo de toda mi vida mi vocación y el arte y la estética mi pasión. Desde mi infancia deseaba ser médico para cuidar y ayudar a las personas a estar y sentirse bien. Con el tiempo y el aprendizaje de la medicina entendí que para lograrlo, hombres y mujeres debemos cuidar la salud, nuestra alimentación y nuestro físico, porque ésa es la fórmula no para la eterna juventud, pero sí para vivir muchos años de forma saludable y positiva.

 Creo firmemente que un médico-estético debe conocer qué tratamientos son los adecuados en función del perfil clínico y estético de cada paciente.

Un mismo tratamiento puede ser efectivo para unas personas y dar menos resultados en otras por circunstancias vitales como la edad, el sexo, el estado hormonal o el fototipo de piel. En mi caso, a cada paciente que entra por la puerta de L’Atelier d’Estètica le escucho atentamente para entender lo que realmente necesita y así poder ofrecerle soluciones que sean efectivas, naturales y armónicas y que cumplan sus expectativas para obtener un resultado estético saludable y satisfactorio.

Día a día me siento enormemente orgullosa de poder satisfacer las necesidades de todas las mujeres que acuden a L’Atelier d’Estètica porque desean estar bien por dentro y por fuera, tal y como rezaba aquel milenario proverbio oriental.

Las mujeres de hoy en día debemos saber que para sentirnos bien con nosotras mismas, no es suficiente con tener una buena imagen exterior. También debemos cuidar nuestro interior, realizando deporte de forma regular y cuidando los alimentos que ingerimos a lo largo de nuestra vida. Por este motivo, en L’Atelier d’Estètica realizamos dietas personalizadas, a medida de cada paciente que, contando también con la ayuda de la ritmonutrición y combinadas con tratamientos corporales específicos, contribuyen a una correcta pérdida de peso y a estilizar y esculturizar nuestra figura.

La medicina estética es mucho más que un cúmulo de tratamientos. Como médico, formadora y mujer comprometida con la realidad que viven las mujeres de hoy en día, reivindico el lugar de la estética dentro de la medicina porque es posible ralentizar el envejecimiento y conseguir una vida longeva saludable y un aspecto natural y armónico porque la cara es el espejo del alma. La medicina estética es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos sus aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud ya que ambos están estrechamente unidos. No es posible entender la medicina estética sin la necesidad de vivir una vida plena y saludable.

Cuando las mujeres vienen a mi clínica espero que salgan más guapas, pero además intento como médico implicar a cada una de nuestras pacientes en un tratamiento personalizado para que se sientan guapas por fuera y sanas por dentro. Cada paciente es única para mí y así es mi compromiso de trato diario.

Mi objetivo es expresar un compromiso firme y decidido de ayuda a todas aquellas mujeres que han entendido que la belleza interior y exterior es una forma de vida, una manera de expresarnos en la sociedad y de sentirnos bien con nosotras mismas, un compromiso con cada acto vital, con cada comida que ingerimos, con cada ejercicio que realizamos… Así podremos estar en harmonía externa e interna y si no alcanzamos la “eterna juventud”, poder vivir sintiéndonos de la mejor manera posible.

Dra. Mercedes Quintillà.

Fundadora de la clínica L’Atelier d’Estètica.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account