Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Louise Bourgeois (1911-2010)

15726461_1282341521788259_1969575192984993740_n

Artista y escultora francesa nacionalizada estadounidense. Fundadora del Arte Confesional.
Louise Bourgeois nació en 1911 en París. Sus padres eran dueños de una galería de tapices antiguos. Cuando su madre enfermó, Louise abandonó los estudios para cuidarla. Su madre contrató a una niñera para que enseñara inglés a sus hijos, que acabó convirtiéndose en amante de su padre. Este hecho, junto con el carácter autoritario de su progenitor, marcaría su infancia y su arte.
A los doce años comenzó a dibujar para ayudar en el taller de tapices de la familia.
Estudió matemáticas y geometría en la Soborna. Tras la muerte de su madre abandonó estas disciplinas para cursar arte en contra de la opinión paterna.
Abrió una galería de arte y tienda de litografías junto al taller de su padre. Allí conoció al que sería su marido. Con él emigró a Nueva York, donde continuó con sus estudios de pintura y realizó numerosas exposiciones.
Después de vivir unos años en América regresó a Francia. Fue profesora de arte en numerosos institutos y escuelas públicas.
Realizó más de mil quinientas impresiones que donó a The Museum of Modern Art.
Descubrió el impulso creativo que se encontraba en sus traumas de la infancia. Su arte sirvió de catarsis de su niñez. Investigó sobre el miedo, la vulnerabilidad y la pérdida de control. Su trabajo es autobiográfico y habla de la traición, la ansiedad y la soledad.
Su obra más ambiciosa es Maman una araña gigante de nueve metros de acero y mármol que forma parte de una serie de esculturas y dibujos; un homenaje a su madre con metáforas de tejidos, nutrición y protección. Esta serie de esculturas hicieron que se la conociera con el sobrenombre de Mujer Araña. Encarnan la dualidad de fortaleza y debilidad; la madre protectora y depredadora.
El arte la ayudó a sobrevivir, fue su terapia.

https://www.facebook.com/isabelruizruizilustracion/?fref=ts

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account