Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Mamá ¿Hacemos una cabaña?

Mamá ¿Hacemos una cabaña? | Woman·s Soul

‘¿Hay tranquilidad en casa? ¿Sabemos generar sosiego y gozamos del silencio? ¿Escucho a mis hijos? ¿Se transmitirles paz? ¿Hacemos algún ritual? ¿Educamos la interioridad de nuestros hijos?

Cuando mi hermano y yo éramos niños nos escondíamos detrás de las cortinas  o dentro de los armarios y jugábamos a desaparecer. Nos sentíamos nosotros mismos, como “fuera de este mundo aparente”. Estábamos instalados en nuestro propio ser, en lo que tanto se habla hoy en día:  nuestro aquí-ahora.

Construir una cabaña es para un niño lo más parecido a buscar en su interior.  Le ofrece al niño las premisas de libertad y felicidad. ¿Por qué ocurre esto? Primero porque se toma conciencia de ese lugar íntimo en el que nos “recogemos” y habitamos. En segundo lugar en  la cabaña no hay prisa ni nada programado, todo es presente. Por otra parte ir a la cabaña implica algo emocionante, se trata de un compartir las emociones, los sentimientos, los proyectos..

Educar la interioridad es enseñar a nuestros pequeños a acceder y a habitar esa cabaña, ese espacio vivencial. Esto requiere de nuestra voluntad y de cierta planificación, pues pasará por crear espacios íntimos en familia en los que, sin prisas, compartir nuestro interior, a veces de manera lúdica, otra mediante rituales, otras en silencio, leyendo, comentando.. Cada familia deberá descubrir como ayudar a sus hijos a vivirse a sí mismos, en su cuerpo-persona, como si se tratara de una cabañita.

Desarrollar la interioridad les ayudará a ser  mejores personas  y más felices, y a saber reconocer lo que son, cómo son y donde están. Es decir, les expandirá la conciencia y les ayudará a dar sentido a sus vidas.  

También les permitirá aprender a escoger, a tolerar la frustración, a aplazar la recompensa inmediata, a gozar del esfuerzo, a amar todas las cosas, es decir a mejorar su inteligencia emocional.

Desde la Grecia antigua a nuestros días, la interioridad ha sido necesaria para reflexionar lo  que se hace y para dar valor a la existencia humana. La falta de ideales y de principios es uno de los obstáculos que  dificulta dicha educación. ‘

Toda estas cuestiones importantes y claves a la hora de ayudar  a esas  personitas maravillosas, que son nuestros hijos, a convertirse en grandes adultos, son tratadas en este extraordinario libro de  Luis López González, quien afirma que el gran reto de la educación del SXXI es precisamente “educar desde el corazón”.

Luis López González-  “Educar la Interioridad”

Puedes adquirir este libro en  www.plataformaeditorial.com

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account