Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Primer “Essential Women”

ESSENTIAL WOMEN

Con muchísima ilusión  el pasado 19 de mayo Woman´s Soul celebró en Barcelona su primer evento bajo el nombre “Essential Women”. Un evento creado para debatir, entre mujeres relevantes e inspiradoras, temas de actualidad de la mujer del S. XXI y donde recabar acciones e iniciativas que nos permitan avanzar, de forma real, hacia un horizonte más equitativo. Esperamos que éste, sea el primero de muchos “Essential Women”.

Tenemos que agradecer a Bodegas Torres y a su vino más femenino, “Viña Esmeralda”, su apoyo en este primer encuentro.

En un entorno inmejorable, el restaurante Bravo del Hotel Vela, sentamos a la mesa a 30 mujeres muy influyentes en diferentes ámbitos; política, alta dirección, mundo empresarial, comunicación, instituciones, arte y cultura.. para hablar de ese “malestar que no tiene nombre” y que nos afecta de forma generalizada a la mayoría de nosotras.

La invitada especial fue Alicia Dominguez, doctora en Historia y autora, entre otros, del libro “Viaje al Centro de mis mujeres”. Una gran mujer que además, tenemos el honor de que sea una de las escritoras que colaboran en nuestra página web. El almuerzo-debate estuvo moderado por Montse Escobar, conferenciante de ‘liderazgo en femenino’.

La fundadora de Woman´s Soul, Susana Pino, tuvo la oportunidad de explicar la esencia de este proyecto, esa necesidad que tenemos las mujeres de compartir nuestras experiencias de vida y de inspirarnos y apoyarnos unas a otras para superar obstáculos y lograr mejoras colectivas.

Fue un verdadero placer contar con este elenco de mujeres de lujo que hicieron que el evento fluyera y se convirtiera en una animada charla entre amigas; con intervenciones muy relevantes que aportaron diferentes visiones de la situación de la mujer de hoy en todos los campos, personal, profesional, familiar…

Alicia explicó la importancia de la liberación intrapersonal para conseguir la igualdad…. “Debemos liberarnos del rol de cuidadoras, dadoras, protectoras… que nos han asignado desde pequeñas”. Por otro lado habló sobre la redefinición de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, lanzando a las asistentes dos preguntas ¿Cúal es el principal malestar que tenemos las mujeres hoy en día? y ¿Qué podemos hacer desde nuestra posición privilegiada en nuestros respectivos ámbitos para reforzar el ‘mentoring’ en cadena?.

A continuación detallamos algunas de las las aportaciones más relevantes:

Mª Angeles Tejada, Presidenta de Honor de FIDEM y Directora de RANDSTAD en España: “A veces somos nosotras mismas las que nos discriminamos laboralmente, porque en muchas ocasiones no queremos acceder a posiciones que significan más tiempo de trabajo ya que nos sentimos culpables al no dedicarnos a la familia”.

Carmen García Ribas, Directora de Máster de Liderazgo Femenino y escritora de Libros como Síndrome de Mari Pili: “Para que las mujeres puedan diseñar su destino deben liberarse del sentimiento de culpa que nos tiene atadas y que nos impide en muchas ocasiones cumplir nuestros sueños”.

Helena Torras, Bwom co-founder VP Operations Abiquo, Managing Partner Paocapital, Advisory Board & Tech Mentor: “Un 70% de mujeres queremos una relación socio-profesional que nos llene. Es importante dar visibilidad a otras mujeres, y aumentar el número de mujeres en ámbitos de poder para conseguir cambiar el liderazgo del mundo y de las empresas”.

Gema Voltas, Especialista en mentoring financiero para emprendedoras, Miembro de la Comisión de emprendedoras de FIDEM: “Para conseguir la independencia de una misma, hay que gestionar las finanzas propias y dirigir las riendas de nuestro dinero. Tenemos que negociar con nuestra caja y asegurar nuestras vidas”.

Imma Moraleda, Secretaria de política de igualdad del PSC, Concejalía Gestión del tiempo: “Tenemos que avanzar para conciliar el tiempo que dedicamos a la vida personal y profesional y enseñar a los hombres que también tienen que disfrutar de la vida familiar y apostar por una correcta distribución del tiempo”.

Lourdes Muñoz, Diputada del PSC, destaca su participación en la Comisión Mixta de los Derechos de la mujer y Igualdad de Oportunidades: “Necesitamos tejer redes, donde podamos aportar cada una en nuestro ámbito y que nos ayuden a avanzar y no sentirnos solas”.

Laura Rodríguez, Brand Manager de Sensilis: “Las mujeres buscamos la excelencia y la superación. Cuando llegamos al trabajo tenemos que demostrar que somos las mejores… pero llevamos a cuestas la familia, los hijos, los padres, las amigas, las facturas…..El hombre no tiene el mismo contexto, ni la misma dificultad para llegar a esos puestos y posiciones”.

Amanda Teres, directora de The perfect woman: “Las mujeres jóvenes si que queremos puestos directivos, pero tenemos los mismos problemas que antes, y además en muchas empresas hoy en día te preguntan si quieres casarte y tener hijos”.

Como conclusiones generales del debate podemos destacar:

  • Existe un sentimiento de culpa que las mujeres necesitamos superar para conseguir cambios en nuestras actitudes individuales y que poco a poco nos lleven a cambios colectivos.
  • Es imprescindible tejer redes entre nosotras para apoyarnos y lograr mejoras a todos los niveles, personal, profesional, familiar, intelectual…. En este punto contamos con las oportunidades que nos ofrece el mundo online y las redes sociales.

Woman’s Soul como plataforma digital dirigida a la mujer, pretende ser un lugar de encuentro que facilite tejer estas redes y que ayude a dar visibilidad a proyectos e iniciativas que impulsen mejoras en el mundo femenino.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account