Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Relaciones intermitentes

Relaciones intermitentes | Woman·s Soul

On/Off

Te amo/Te odio 

Ahora sí/Ahora no

Cualquiera de estas afirmaciones contradictorias retratan en qué consiste una relación intermitente. Como un faro, la relación intermitente se enciende y se apaga una y otra y otra y otra vez.

Peleas insalvables, denigrantes, que conducen a rupturas definitivas… que duran 3 ó 4 días, o acaso 2 semanas. Reconciliaciones emocionantes, perdones, arrepentimientos y grandísimos propósitos de enmienda, salpicados de promesas de amor eterno… que dura 2 ó 3 semanas, o acaso 4 días.

¡Y vuelta a empezar!

Se trata de relaciones agotadoras que consumen a sus adictos como una droga. Pero algo hay en esa relación enferma que les compensa. La pasión del reencuentro, la excitación de la incertidumbre, el miedo a perderlo todo y el triunfo de creer que todo se posee, son los alimentos que mantienen viva una relación como esta.

¿Es o no es amor?

No es amor, es un parque de atracciones emocional con la cueva del miedo poblada de fantasmas de soledad, junto al castillo encantado de la fantasía decorado con flores de todos los colores. No es amor, es una montaña rusa de emociones fuertes que se muda a vivir a las tripas de sus participantes. El vacío de la ruptura y la caída estrepitosa a la más oscura soledad y el subidón de adrenalina del reencuentro. 

Todos sabemos que una relación que necesariamente tiene que terminar y necesariamente tiene que reanudarse ¡tantas veces!, sufre de una grave enfermedad. ¡No es una relación! ¡Es un pecado! Sin embargo, no es fácil desengancharse. No es fácil decir un no definitivo y mantenerse en el NO, a pesar del miedo, de la soledad, del sentimiento de abandono. Hay quienes prefieren tener a quien odiar que estar solos. Hay quienes prefieren tener a un maltratador como pareja que estar solos.

Si estás inmerso en una relación como esta tienes que hacerte preguntas ¿por qué consiento ciertas cosas? ¿qué busco? ¿qué temo?

Mariela Michelena. Psicoanalista Didacta de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Autora, entre otros de “Un año para toda la vida” y del best-seller “Mujeres malqueridas”. www.marielamichelena.com

Este texto e imagen son propiedad de Mariela Michelena, reproducidos con su autorización para Woman’s Soul.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account