Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Rosa Regàs: Compromiso, talento y vehemencia

Rosa Regás

La primera vez que le hablé a Rosa  de la idea de mostrar en un mismo proyecto el trabajo de distintas autoras y artistas viajábamos juntas en tren. Una de esas cosas sencillas,  casi cotidianas, que sin embargo siempre me ha apasionado hacer. Ese era uno de tantísimos trayectos en tren, sin embargo al final por muchas razones fue inolvidable para mi. Entre otras por el entusiasmo que mostró ante lo que aún era una idea,  pero llevaba tiempo latiendo fuerte en mi cabeza. Compartirla con ella fue como sacudir con fuerza las bridas y dejarla galopar desbocada.

Rosa Regàs ha sido una de mis autoras de referencia. Por su estilo literario, por su obra, pero también y por igual por su comprometido discurso, su coherencia, su pasión y su vehemencia por y para con todo aquello en lo que cree y defiende. Una mujer rebelde, contundente y como a ella misma le gusta definirse radical. Por eso y por la frescura y el avispado sentido del humor con el que discurre sobre cualquier tema, escucharla hablar es un gusto solo comparable al placer de su lectura. Te hace reír, te hace pensar, reflexionar, cuestionar, volver a reír, también a veces llorar.

Rosa tiene la edad de sus personajes, la edad de su contertulio, la edad de cualquiera de sus hijos o nietos, la edad que las circunstancias requieran. Y también si lo precisa la suya propia. Con todo lo vivido, que es mucho. Uno lo intuye aunque no lo certifique con todas las anécdotas, por el eco de sus palabras se adivina la intensidad de una vida repleta de escenarios y escenas, y un poco se la envidia por la suerte de esa colección. Con toda la suma de luces y sombras. Pero sus ojos mantienen intacta la chispa de la curiosidad y el brillo de una mujer inquieta.

Licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona, ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas, Directora de la Biblioteca Nacional  y por supuesto escritora. A los 57 años publicó su primer libro, y ahora a los ochenta y tres está a punto de estrenar su último título “Amigos para siempre” la tercera parte de sus memorias. Hay que leerla, pero si se puede también, sobre todo conocerla. Rosa es única.

La admiro por todo ello. Siempre la admiré. Por mucho. Como autora y como mujer.

Es Mujer. Es escritora. Crea

#mujeresquecrean

Twitter: @GrelaBravo

www.articularte.com

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account