Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Simone de Beauvoir, (1908-1986)

14500485_1192380054117740_6398548696362506633_o

Escritora, profesora y filósofa francesa. Representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer.
De orígenes burgueses Simone destacó desde niña como una alumna brillante. Con solo 15 años ya tenía claro que sería escritora. Estudió en la Sorbona donde conoció a Jean- Paul Sartre, el que sería su compañero durante toda la vida. Se licenció en letras en la especialidad de filosofía. Se dedicó durante años a la docencia.
Fundó junto con Sartre y otros escritores de izquierdas, la revista “Les Temps Modernes”, con la que pretendían difundir el existencialismo a través de la literatura contemporánea, convirtiéndose en un referente político y cultural del pensamiento francés.
Escribió ensayos y novelas sobre su compromiso con el comunismo, el ateísmo y el existencialismo, consiguió independizarse económicamente y se dedicó en exclusiva a la literatura.
Su consagración como escritora tuvo lugar con la publicación de “El segundo sexo”, clave en la fundación del feminismo. El libro se tradujo a varios idiomas y se convirtió en texto esencial para las fundadoras del movimiento de liberación de la mujer. En el libro lleva a cabo un profundo análisis sobre el papel de la mujer en la sociedad de la época, la construcción del rol y la figura de la mujer. También incita a buscar una auténtica liberación. Se convirtió en obra clásica del pensamiento contemporáneo.
Simone de Beauvoir fue una de las escritoras con más audiencia a nivel mundial. Con “Los Mandarines” consiguió el prestigioso Premio Goncourt, reconociendo así su talento literario.
Escribió numerosos libros de carácter autobiográfico, describiendo su infancia burguesa, su relación con Sastre o la muerte de su madre.
Fue la feminista más importante y representativa del feminismo de la igualdad. Denunció la educación que se les daba a las niñas inculcándoles los valores de maternidad como única manera de conseguir su realización como personas.
Fundó junto con otras feministas la Liga de los Derechos de la Mujer. Presidió la asociación Choisir, encargada de defender la libre contracepción y luchó hasta el fin de sus días por los derechos humanos.

https://www.facebook.com/isabelruizruizilustracion/

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account