Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Una rebelde cerca de Saddam

zainab salbi Woman's Soul

Zainab Salbi no se conformó con tener una vida acomodada, en un país donde el resto de las mujeres tenían una vida sin voluntad propia, ni derechos básicos.

Nacida en Irak en 1969,  esta mujer extraordinaria era la hija del piloto privado del dictador Saddam Hussein, por lo que pudo ver y escuchar de cerca los horrores de su tiranía. En casa, su madre, una mujer muy bella, enseñó a su hija que para sobrevivir en aquel entorno debería tener dos cosas: una sonrisa de plástico y capacidad para olvidar. Pero al mismo tiempo hacía que su pequeña leyera libros de feministas árabes y le contaba historias de mujeres, la suya propia o la de su madre. Zainab aprendió mucho más que eso, de su madre también aprendió a ser fuerte e independiente.

Desde muy joven empezó a dar charlas sobre los abusos sexuales cometidos contra las mujeres en zonas de conflicto.  Estudió en George Mason University y luego hizo un máster en desarrollo sostenible del London School of Economics. Con tan sólo 23 años fundó Women for Women International, una organización sin ánimo de lucro dedicada a los derechos y la libertad de las mujeres.  Empezó ayudando a 30 y hoy el número supera los 400,000, especialmente en zonas de conflicto.  Su organización provee asistencia legal y se enfoca, principalmente, en ayudarlas a adquirir habilidades para mejorar su vida cotidiana, el bienestar de su familia y mejorar las condiciones de su comunidad.

Fue durante su luna de miel, cuando ella y su marido de origen palestino, Amjad Atallah, conmovidos por la situación de las mujeres durante la guerra de la antigua Yugoslavia, decidieron hacer una organización que creara conexiones de “hermana a hermana” para la supervivientes de Bosnia y Herzegovina. Hoy el resultado de aquel primer esfuerzo se ha multiplicado gracias al tesón de su fundadora que consiguió apoyó internacional.

Los programas  de Women for Women International se centran en educar a las mujeres en oficios útiles durante períodos de un año. Para que las mujeres puedan asistir a clase se les provee con un estipendio mensual. Además de entrenarse en un oficio, también adquieren otras habilidades que les permiten transformar sus vidas. Estas mujeres, que han pasado lo inefable, encuentran en Women for Women a otras personas en las que pueden apoyarse, aprenden a tomar mejores decisiones y toman las riendas del bienestar de ellas y de sus familias. Todo esto, por supuesto, tiene un impacto a mayor escala en sus comunidades.

Desde su fundación en 1993, la organización ha repartido 114 millones de dólares entre ayudas y préstamos y en el 2010, Bill Clinton la nominó como una de las heroínas del Siglo XXI. En Woman’s Soul admiramos su dedicación a concienciarnos a todos, desde consumidores a políticos, que los ‘asuntos’ de las mujeres no son ni ‘suaves’, ni exclusivos de mujeres… y que una sola rebelde puede cambiar muchas vidas.

WS Staff

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account