Regístrate ahora

y te regalamos este libro


ÚNETE contra la violencia de género

mano_violencia_genero_0

ÚNETE contra la violencia de género

Cada mañana abrimos el periódico, encendemos la televisión o escuchamos la radio por la mañana…. y las mismas noticias aparecen sin cesar: “un hombre asesina a puñaladas a su ex mujer” explica el periodista. “Una más”, piensas tú en silencio.

Pero no es una más, es una de nosotras, una mujer que seguramente ha sufrido esa violencia por parte de su pareja durante años, en silencio y que, finalmente ha tenido un final terrible.

El pasado año se cerró con 109 víctimas y en lo que llevamos de año ya han asesinado a 79 mujeres y, probablemente durante el tiempo que transcurre entre la edición y publicación de este artículo, la lista habrá aumentado.

Visibilizar el problema es parte de la solución y no olvidar a las víctimas es nuestra responsabilidad como sociedad, y además como mujeres. Porque la violencia machista es aquella que se ejerce contra la mujer por el hecho de serlo. Decenas de mujeres son asesinadas cada año en España a manos de sus parejas o ex parejas. En España, la violencia contra la mujer es una de las realidades sociales más duras.

Y a pesar de todos los avances en la lucha por la igualdad de género, especialmente en el ámbito laboral y económico, los casos de abusos y malos tratos, psicológicos, verbales y físicos, de muchos hombres hacia sus parejas sigue siendo muy elevado.

Es por eso que os quiero contar sobre la iniciativa ÚNETE, es por ellas, las que la sufren y por nosotros como mujeres, que debemos unirnos y decir No a la violencia. Con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, ONU Mujeres ha lanzado la campaña“ÚNETE” (http://www.un.org/es/women/endviolence/index.shtml ) tanto en España como a nivel mundial. Su objetivo; construir un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes. Además dela concienciación de toda la sociedad para luchar contra esta lacra a nivel mundial. Una de las iniciativas de la campaña es que podamos escuchar las voces de las supervivientes de la violencia que nos cuentan sus historias (https://www.youtube.com/watch?v=vv0NppcYWNc ). Hablan del impacto que ha tenido la violencia en sus vidas y de cómo han encontrado la fuerza de seguir adelante. Mujeres fuertes y valientes que han logrado sobrevivir y, lo más importante, recuperar su vida.

Como expresaba Susana Pino, en su editorial de este mes de noviembre “Dejemos de ser únicamente espectadoras de unos hechos que nos agreden como mujeres y como personas   convirtamos nuestra indignación en una actitud proactiva mediante el ejemplo y los mensajes contundentes…porque el efecto transmisor que poseemos es mucho más poderoso de lo que nos imaginamos.”

 ÚNETE contra la violencia de género.

*Fuente de datos sobre el número de víctimas: www.feminicidios.net

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account