Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Voces prestadas

Voces prestadas

A vosotras, por la lucha, aún diaria, por conquistar el espacio que nos es propio y merecemos, ni delante ni detrás; al lado. Por la capacidad de trabajo, por ser madres, profesionales, hijas, hermanas, ciudadanas, por polifacéticas, por que solidaridad se escribe en femenino, y generosidad, y fuerza, entrega, resistencia, resiliencia, belleza… y la mayúscula de todas ellas; VALENTÍA.

Amas de casa y de su apellido. De su voz y voto. De su cuerpo. De su deseo y decisiones.

Incluso amas y señoras de no celebrar el día que en realidad nos recuerda que siguen sin tratarnos como iguales.

Felicidades a las heteros, las lesbianas, las bisexuales, las mojigatas, las zorras, las viciosas, las pudorosas, las virginales, las descaradas, las recatadas, las guapas y las más guapas aún -porque no hay ni una fea- las altas, las bajas, gordas o flacas…

¡Todas! Felicidades si habéis hecho de cada adjetivo una decisión. 

¡¡¡Haced y sed como os de la gana… 

       pero sobre todo, 

   LIBRES!!!

Fragmento con el que se cierra el libro Voces prestadas.  Un libro con el  que se trata de denunciar y concienciar contra la violencia de género. Combina hechos reales con ficción literaria en 7 historias, para escribir las cuales Grela se entrevistó y conocíó en profundidad a más de 60 mujeres y sus historias.
Los beneficios íntegros de su venta se destinarán a una Asociación de Víctimas en Andalucía  y en concreto a un proyecto de atención a hijos e hijas de víctimas de violencia de género y/o sexual, por expreso deseo de la autora, que cree que es desde la educación desde donde se puede construir una sociedad de individuos formados,  tolerantes y libres. Y solo actuando sobre ella podemos de verdad erradicar formas de comunicación y patrones relacionales tóxicos, desiguales, intolerantes, y violentos, así como el aprendizaje de cualquier tipo de injusticia. 
Este no es un libro pesimista, ni pretende recrearse en el dolor o el sufrimiento ajeno. Grela Bravo ha conseguido transmutar situaciones difíciles, de perfiles complicados y experiencias a veces complejas en un marcado mensaje de esperanza. No es fácil, pero el resultado final de Voces Prestadas es un canto al optimismo, a la clara visión de que al final de todo túnel siempre existe una luz. (Javier León, Editor) 
 

“Dar voz a las que no tienen voz, ésta es la historia y la creación del libro que tenemos entre manos. Grela Bravo da voz no sólo real sino literaria y ha tenido el acierto de pedir prestadas las voces de tantas víctimas y en un ejercicio de creación literaria magnificarlas para que las oigamos y reaccionemos ante tanto dolor y tanta injusticia” (Rosa Regàs)

Todos los beneficios de este libro van destinados a la asociación ACTIVA, Asociación de Mujeres para el Apoyo y Defensa de las Víctimas de Malos Tratos, que tiene el objetivo de dispensar una atención psicológica especializada e integral a mujeres víctimas de violencia de género y sus descendientes.

 
 
0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account