Regístrate ahora

y te regalamos este libro


Emociones – Consejos contra la culpabilidad

Emociones - Consejos contra la culpabilidad | Woman·s Soul

El sentimiento de la culpabilidad abunda entre las madres trabajadoras.  

La sensación de que no dedicamos el tiempo suficiente a nuestros hijos, que estamos demasiado cansadas cuando llegamos a casa para prestarles atención  o que nos perdemos momentos importantes de su vida por falta de tiempo, provocan esa punzada de culpa que nos atormenta y nos causa un estrés añadido al que ya  llevamos encima con nuestra polifacética vida de madres, hijas, esposas, profesionales impecables etc. Todo ésto  sin mencionar lo monísimas, atractivas  y de buen humor que tenemos que estar si queremos cumplir perfectamente con nuestro papel de “superwoman”.

Queremos darte algunos consejos para que veas que hay un lado positivo en esto de ser madre trabajadora y que esperamos  te ayuden a sentirte mejor:

1.     Los estudios recientes indican que desarrollar una carrera es un buen ejemplo. Las hijas de madres con empleos remunerados suelen tener mejor autoestima, más éxito en los estudios y mejor posicionamiento laboral en el futuro.

2.     Haz una lista de las razones por las que trabajas (dinero, necesidad, salud, convicciones personales, gustos..). Recordar tus motivaciones te ayudará a aceptar que tendrás que hacer sacrificios para combinar varias facetas.

3.     Deja de repetirte la palabra ‘tendría’. Haz lo que puedas de forma plena sin pensar en lo que deberías y no haces. Decide por ti misma qué es lo necesario y no dejes que las presiones exteriores decidan por ti.

4.     No idealices a las madres de antes. No siempre han sido de la misma forma, por ejemplo en los sesenta no se consideraba necesario lactar y era mal visto llevar a los bebés en brazos.  Aprovecha que ahora somos más flexibles y piensa en todos los ratos de calidad que pasas con tus hijos y que las costumbres de antes impedían.

      Recuerda que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Querer ser perfecta te quitará la energía para ser muy buena.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account