Regístrate ahora

y te regalamos este libro


IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

FB_IMG_1488956841831

8 de Marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Quiero felicitar a todas las mujeres. A las que trabajan, a las que no trabajan porque no tienen un salario, pero jamás dejaron de trabajar. A las que se abrieron puertas, a las que a falta de puertas hallaron ventanas…
…Y es que resulta que ser mujer no es tarea fácil. A Unas se les complica más que a otras… Tristemente.
Es una carrera de obstáculos, cada valla saltada y no caída es un logro a tener en cuenta en la llegada a la meta de la ansiada igualdad.
Bien es verdad, que la película ha cambiado mucho, muchísimo (al menos en éste país) la vida de hoy, nada tiene que ver con la de nuestras abuelas, que aun trabajando como mulas, no sumaban y por supuesto estaban sometidas, (no estoy diciendo maltratadas, que ese es otro tema…) pasaban de la mano de su padre a la de su marido.

Yo como mujer quiero caminar en el mismo sendero, no en uno de segunda. No quiero caminar delante, pero jamás detrás, por la única y exclusiva razón de ser mujer
La implicación debe de ser de todos. Los hombres como parte y solución del problema y las mujeres reeducandonos a nosotras mismas, para así, ambos educar a nuestros hijos e hijas…. mostrarles el camino a una sociedad con igualdad de oportunidades, a buscar una conciliación familiar y laboral, pero de verdad, no la que luce en un papel…

No quiero terminar sin mencionar a las más de 100 mujeres que murieron quemadas en New York en una fabrica textil por intentar defender sus derechos y a tantas otras que se dejaron y se dejan la piel por una causa que no es otra que la libertad y la igualdad.

Eva Hernández

1 Comentario
  1. Rosa Liñares 2 años

    Por todas las mujeres.
    Y aunque mucho ha cambiado, aún hay mucho que cambiar. Tenemos que seguir luchando
    Un saludo, Eva

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account