Regístrate ahora

y te regalamos este libro


No al maltrato

gjhg

Hola soy Paqui, os voy a contar una vivencia personal mía. La quiero compartir con ustedes por si puedo ayudar alguna mujer que se sienta identificada con lo que pueda leer.

Yo vengo de una familia en que hemos sufrido maltrato por parte de mi padre.

Escribiendo, no puedo evitar derramar lágrimas al recordar por lo que pase y pasamos mis diez hermanos y yo.

Mi padre era un maltratador y de los más crueles.  Yo muchas veces quiero recordar algo de mi niñez y solo me vienen hachas, cuchillos, cinturones,  palos. Aun hoy, recuerdo que un hermano y yo discutimos. Éramos unos niños de siete o nueve años. Rompimos una puerta y mi padre cogió una goma de regar. Aun recuerdo el color, amarilla y verde.  Nos pego tal paliza que no miraba donde daba. Nos puso el cuerpo morado y estuvimos en cama tres días, desnudos sin poder rozarnos las sabanas y como esas, os puedo contar miles.

Yo soy la mayor de las niñas y mi padre siempre que pegaba a mi madre, la defendíamos. Mis hermanos y yo siempre salíamos cobrando. Mi padre ha sido tan cruel, que ha pegado a mi madre estando embarazada. Decía que nos tenía que matar. Siempre estábamos en casa asustados, esperando y temiendo que entrara por la puerta sin saber cómo iba a venir. Siempre venia mal borracho, un hombre que no le importaba si sus hijos comían o no. Guardaba la comida en un armario y le ponía un candado. Recuerdo a un hermano de pequeño pedir un plátano y decir: son para mis cojones. Este pequeño, era un niño muy bueno y lo sigue siendo. Es un Ángel como su nombre lo dice. Era un niño que se metía su dedito y se quedaba dormidito en la calle, donde fuera siempre se dormía con un vasito de leche. Dejo de comprar leche porque decía que era un artículo de lujo, sin embargo, los paquetes de cerveza, se apilaban de seis en seis.

¿Qué padre puede hacer tal crueldad con sus hijos? el mío es uno de ellos. Qué pena, mi pobre madre…

Por eso, quiero darles un mensaje a las que son maltratadas. La primera dices: ha sido un arrebato, la segunda yo le he provocado y las siguientes, no sabes que decir.  Mi madre, nos decía que cuando tenía tres hijos, se quería separar, porque las palizas estaban a la orden del día. Las mujeres debéis denunciar. Yo recuerdo a mi madre, quince días antes de morir, le dio una paliza muy grande,  que cuando murió, llevaba el cuerpo morado de los golpes, aunque ella murió de otra cosa. Fue inevitable escuchar en el tanatorio ha muerto de la paliza, pero yo hecho la vista para atrás y mis hermanos y yo lo decimos: ¿como no lo pudo parar antes mi madre? era una tiarrona grande y mi padre chico y delgado, que de un empujón lo tirabas y la ultima paliza le cogió del cuello a él y se tuvo que ir a urgencias y encima, le daba lástima.

Yo con el tiempo y otros casos, he llegado a la conclusión de que están tan enganchadas a ellos y les tienen tanto miedo, que no ven más allá. Hoy gracias a dios, hay mucha gente que os puede ayudar. Entender que si te da la primera no consintáis una segunda, porque dicen que van cambiar y no es a si, cambian a peor. Las mujeres somos personas, no cosas ni posesión de nadie, por eso yo que lo he vivido y mis once hermanos en primera persona, porque os está haciendo daño a ti y a tus hijos y a los demás. Eso no es querer maltratando de esa manera.

Ya estamos pasando los límites, hasta el punto de acabar con la vida de las mujeres. ¿Tan poco vale una vida? que se van a denunciar y te dicen: no ha habido sangre y los sueltan. Se han dado muchos casos que luego las han matado. ¿Es que se creen que son de su propiedad? tenéis que endurecer aun mas las penas para que esta lacra de la sociedad que tenemos que atajar. Basta ya de muertes a manos de sus parejas.

Denunciar, que se puede salir. Si a la vida, una mujer que fue y fuimos maltratados por un maltratador y muy cruel, mi padre. Un beso y mi apoyo a las mujeres maltratadas para que den un paso hacia adelante, nunca hacia atrás.

Espero poder ayudar, aunque solo sea a una de ellas. Va mi apoyo por ellas, a esas mujeres maltratadas que lo sufren en silencio de puertas para adentro.

Un beso para todas. Animo, se puede conseguir con ayuda. Adelante.

Paqui Cámara González

4 Comentarios
  1. Autor

    Gracias por vuestros comentarios en los escritos, me hacen saber lo que pensáis sobre mis cartas.Un saludo.

  2. WS Staff 2 años

    Muchas gracias Paqui por tu sinceridad y por abrirte el corazón con cada palabra que compartes con nosotras. Queremos que sepas que hemos seleccionado tu post como el POST DE LA COMUNIDAD de nuestro facebook de mañana día 27 de Enero. Espero que te guste que lo compartamos con todas nuestras seguidoras y esto te anime a seguir escribiendo y compartiendo con nuestra comunidad.
    Un saludo.

  3. Paqui, muchas gracias por querer ayudar compartiendo tus palabras desgarradoras.

  4. Rosa Liñares 2 años

    Se me han puesto los pelos de punta pensando en tu infancia. ¡Qué injusta es la vida!
    Se supone que eso va cambiando, pero a veces no lo parece, la verdad. Por desgracia, sigue existiendo el maltrato; una lacra que no conseguimos quitarnos de encima.
    Mucho ánimo a todas esas mujeres. Y mucho ánimo a ti también, Paqui

Contesta

CONTACTO

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos o alguna pregunta sobre el funcionamiento de la página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Enviando

Copyright © 2016 Woman's Soul | Website Created by El Petit Kraken

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account