Toda la obra de la poeta Lara Moreno está recogida en este libro, “Tempestad en víspera de viernes”.
Leerlo ha sido como atravesar un puente en plena tormenta, con una lluvia impetuosa de emociones sensuales, pasionales y desgarradoras golpeándome sin tregua.
La poesía de esta autora es una poesía intimista pero diferente. No hace falta ser un gran fan de este género para disfrutarlo de principio a fin, porque cada poema encierra una historia completa, sucesos cotidianos contados con imágenes potentes y bien definidas, con sus personajes, su trama, sus giros, pero además envuelta y revuelta en las pasiones más hondas. Leer este libro ha sido como leer muchas historias hiladas desde la emoción.
Lara expone los sentimientos de manera auténtica, cruda, y de la forma más visceral, habla del amor, de la soledad, de la libertad, del pasado, del olvido… imposible no sentirse tocado por alguno de ellos.
Uno de esos libros que te remueven a medida que los lees, y que consiguen poner las palabras exactas a esas sensaciones que discurren a un nivel mucho más profundo que la cotidianidad de los hechos que las producen.
«Y guardo
también
más cosas
y me duele
tu cuerpo sobre el mío
ahora que estás lejos
a veinte centímetros de mí
en la otra orilla
en tu almohada»