fbpx

Madrid

Voy a hablar de Madrid,

No porque sea de aquí sino porque así me siento. Es fácil habituarse a una ciudad que te abre los brazos cuando se cierran las puertas. Cuando un huérfano los domingos se va de tapas por Malasaña y los bares se llenan al ritmo de los juzgados. Donde se bailan todos los estilos, en todos los idiomas, como se baila en todo el mundo pero más tiempo, porque aquí la cultura no disimula.

Eres la satisfacción después de tomar la decisión correcta y también el vértigo antes de decidirla. Eres la vida que necesitan todas las agendas y el caos que, en particular, gritaba mi orden.

Qué te voy a pedir a ti que te culpo de mis males y has sido testigos de todos mis bienes. Nunca sé si tengo más pasado que futuro en ti. Nunca sabré despedirme del todo. Como la desdicha del enamorado, que siempre se va queriendo volver o aquel que da por hecho que siempre hay una vez más.

¿La última y nos vamos?

Me quedaré con septiembre y con todos tus taxis, ¿Cuántos recuerdos fortuitos habrán creado?

Siempre eres casa para quien abandona su hogar y haces sentir afortunado al que carece de fortuna. Como quien se sabe mucho sin tener nada. Así te sientes. Altiva y agradecida a partes iguales.

Aprender a disfrutar del pánico,

aprender de Madrid.

BUSCAR