¡Sé intrepida y arriesga!

¡Sé intrépida y arriesga!
Existen algunas personas que no se “mojan”, no toman partido por no discutir, por no llevar la contraria a otros, por que no piensen, los demás que son diferentes, por no perder a otras personas, por un sinfín de miedos. Tanto es así, que llegan a creerse ellos mismos, que están de acuerdo con todo lo que les dicen, ordenan o sugieren otros.
Un ejemplo como ir al cine y tener que elegir entre dos películas; no eligen, la contestación es – a mí me da igual, me gustan las dos-. A qué restaurante ir a cenar, qué película ver, dónde pasar el fin de semana; la respuestas siempre son iguales, – no sé, me da igual, lo que tú quieras, …

Este tipo de personas suelen tener una baja autoestima, consecuentemente, su sentimiento de inferioridad en algunos aspectos, sus carencias, sus miedos, les hace seguir la dinámica de la mayoría o, en su caso, de su pareja, de su familia, de su mejor amigo/a, de sus “iguales”.

El problema empieza a darse, cuando esta manera de ser, hace que no estés bien contigo mismo, con tu situación, con tu manera de vivir, y esto no lleva a tener ansiedad, a encontrarnos mal física y psicológicamente. Este decaimiento y el no estar satisfecha, nos lleva a tener una vida más desorganizada, a no cuidar nuestro aspecto, a estar más perezosa, a estar triste, a llorar más a menudo…

Qué hago para encontrarme mejor? Tengo que dejar de ser ambigua, tengo que elegir qué vida quiero llevar y cómo tengo que responder ante mi pareja, familia, amigos y desconocidos. Aprender a decir que “no”, elegir lo que quiero hacer, quién quiero ser, y cómo lo voy a conseguir. Ser valiente para definirnos.

Os dejo un videoclip de Estopa con marchita con buena letra para ser intrépidas y arriesgarnos.

BUSCAR