El final del verano es el momento idóneo para borrar definitivamente esas manchas que tanto detestas. Dinos cómo son las tuyas y te damos la solución.
1. ¿Por qué aparecen?
Las manchas son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Demasiada melanina. El exceso de sol, el envejecimiento, el embarazo, los anticonceptivos y algunos medicamentos alteran el funcionamiento de los melanocitos, células que producen la melanina.
2. Primero, protégete
En nuestra piel se produce un “efecto memoria”. Con una sobreexposición continuada al sol, pueden aparecer manchas, incluso al cabo de muchos años.
Protector. Úsalo siempre de FPS+50 en rostro y manos, incluso en días nublados.
3. ¿Tienes verruguitas?
Las que aparecen con la edad se pueden tratar de forma segura con láser.
Láser Erbio-YaG. En una sesión, elimina las capas del tejido hasta llegar a la raíz y disminuye el riesgo de reaparición.
Sin molestias. El láser no produce dolor aunque, según el tamaño, se aplica anestesia tópica.
4. Trátate si te salen…
Lentigos. Aparecen con la edad y por una prolongada exposición solar. Responden bien al láser y a las sesiones con luz led.
Melasmas. Son las manchas hormonales, con forma irregular y borde difuso. Inmunes al láser, combátelas con peelings químicos.
5. ¿Mancha de color rojizo?
La poliquilodermia de Civatte es una coloración rojiza en los laterales del cuello y del escote que va acompañada por afinamiento o atrofia de la piel.
Tratamiento. Láser V-Beam combinado con el Alejandrita Q-Switched.
6. El momento de hacerlo
Si vas a iniciar un tratamiento antimanchas, es mejor elegir los meses de otoño e invierno para evitar la alta exposición solar.
Por la noche. Si vas a usar cosméticos despigmentantes, conviene que los utilices por la noche, cuando la actividad solar cesa y los activos pueden actuar en profundidad.
7. Un tándem ganador
Inspírate en el ritual de las mujeres coreanas que lucen una piel de porcelana, perfecta y sin ninguna mancha, superponiendo varios productos cosméticos (el famoso “layering” asiático).
Cómo. Antes de aplicar tu crema antimanchas, prepara la piel con una esencia aclarante ligera y rica en activos que duplica el efecto.