fbpx

Tu piel te habla: 10 signos reveladores para saber qué crema usar

No todas las cremas y limpiadoras son adecuadas para tu piel, pero por suerte ella siempre te avisa.

No todas las cremas y limpiadoras son adecuadas para tu piel, pero por suerte ella siempre te avisa.

1. Acné repentino

Sin ser adolescente, ¿se te presenta un brote de acné con comedones o puntos negros? “Lo pueden desencadenar las cremas oclusivas (muy densas). Elige texturas fluidas y limpiadoras en jabón o espuma”.

2. ¿Tu piel está tirante?

Es probable que la hidratante que estás usando sea muy fluida y no hidrate lo suficiente o bien utilices un limpiador demasiado detergente. Apuesta por cremas y limpiadoras más untuosas, que incluyan extractos vegetales, como las proteínas de soja, que garanticen su confort.

3. La notas apagada

Tu piel está pidiendo hidratación y nutrición para recuperar la luz. Te recomendamos   usar cremas con componentes emolientes y humectantes como la glicerina, el lactato sódico o el ácido hialurónico.

4. Brillos de más

Estás usando un cosmético con exceso de grasa o que dese-quilibra tu producción natural de sebo. Opta por cremas hidratantes no oclusivas (la vaselina, por ejemplo, es demasiado grasa), por jabones syndet (sin detergente), con pH neutro, y por maquillajes “oil-free” (libres de aceites).

6. Picor repentino

Si al ponerte una crema o una limpiadora de una nueva marca por primera vez notas picor, sarpullido o descamación, retírala de inmediato, puede tratarse de una alergia o intolerancia cosmética. Anota sus ingredientes para consultar cuál es el que lo puede estar provocando y usa una crema calmante.

7. Eritema matinal

Cuando la sensación de irritación es más acusada por la mañana, es posible que se deba a que tu crema de noche es demasiado “agresiva”. Algunos ingredientes como los retinoides o los alfahidroxiácidos pueden resultar agresivos para algunas pieles. Cambia a una crema con activos anti-aging naturales, más suaves (jojoba, flor de loto, agua de rosas, extractos de algas).

8. ¡Más arrugas!

Las líneas de expresión no aparecen de un día para otro, pero puede ser que las notes de repente más profundas. Probablemente tu tratamiento anti-edad no es bastante potente. Si tu piel no es sensible, utiliza productos cosméticos con una mayor concentración de principios activos antioxidantes.

9. Falta de confort

Cuando terminas de desmaquillarte, ¿sientes que a tu piel le falta confort? Prueba a limpiar el rostro con agua micelar: al ser un producto que no necesita aclarado, no modifica el pH natural de tu piel, no la irrita y aumenta su hidratación natural.

10. Irritación, rojeces o descamación

Limpiadora ultra-suave. La recomiendamos con extractos calmantes cuando hay tendencia a la irritación (agua de rosas, aceite de jojoba…). Cremas sin “aditivos”. A la más mínima rojez o descamación, elige cosméticos formulados para piel sensible: hipoalergénicos, libres de aceites y que contengan, preferiblemente, agua termal, ya que es desensibilizante.

11. Restos de maquillaje persistentes

–Limpiadora más efectiva: Si después de realizar tu rutina de limpieza, notas que quedan restos de maquillaje, no estás usando la limpiadora adecuada. Las de textura en leche suelen eliminar las impurezas de una sola pasada.

–Pestañas impolutas: A muchas mujeres les gusta la máscara de pestañas resistente al agua. En ese caso se debería usar una limpiadora específica bifásica, que incluye una parte oleosa capaz de acabar con cualquier resto.

BUSCAR