fbpx

¡Sin arrugas sobre los labios!

¿Arrugas sobre los labios? Pon en práctica estos cuidados para evitar que aparezcan esas arruguitas.

¿Te has descubierto unas finas líneas verticales sobre los labios? No lo dejes pasar y pon en práctica estos cuidados.

Estas arruguitas conocidas como el “código de barras” aparecen por la pérdida de colágeno y elastina, pero eso no quiere decir que estés “haciéndote mayor”. Puede ser porque frunces los labios con frecuencia o tienes la piel muy fina o seca. Por supuesto, si fumas tienes mucho más riesgo de sufrirlas de forma prematura ya que este mal hábito las favorece muchísimo. Pero con los cuidados adecuados y unos hábitos saludables es posible corregirlas. Y si no las tienes, cuidar la zona es clave para prevenirlas.

Cuidados obligados

El sérum. Usa uno de ácido hialurónico, que ayudará desde el interior a rellenar los pequeños surcos. La crema antiarrugas o anti-edad. Úsala tras el sérum para hidratar en profundidad, siempre con un masaje profundo. Otra opción es aplicar un producto específico para esta zona o el mismo contorno de ojos (de hecho, muchas cremas tienen este doble uso: contorno de ojos y labial).

El peeling. Una vez a la semana. Así eliminas células muertas, activas la renovación celular y la piel de la zona absorbe mejor las cremas que apliques.

Y sonríe. Este gesto estira las arrugas, mientras que fruncir la boca las marca.

El bálsamo de labios. Si los labios están secos las arruguitas sobre ellos se marcarán aún más.

Trucos de maquillaje

• Base más clara. Un buen truco a la hora de maquillar esta zona es aplicar una base de maquillaje más clara en el contorno de labios y difuminarla bien para que se funda con la base más oscura, con pequeños toques y movimientos circulares.

• Evita los polvos. Son ideales para unificar y matizar el maquillaje, pero cuando se trata de disimular arrugas lo mejor es evitar los compactos porque las marcan más. Usa solo polvos sueltos en la zona T del rostro: frente, nariz y barbilla.

Aplica la crema con un masaje

Hazlo siempre en dirección horizontal, al revés que las arrugas. Así llegará más oxígeno a la piel y activarás el proceso de formación de colágeno. Además, como efecto inmediato el labio tendrá más riego sanguíneo, parecerá más pulposo y se disimularán mucho más las arrugas.

Tres remedios naturales

Hidrata

• No olvides beber 8 vasos de agua al día para mantener la piel (incluida la de esta zona) perfectamente hidratada.

Nutre

• Tres veces a la semana, prepara una mascarilla chafando un plátano y un aguacate y déjala actuar 25 minutos.

Exfolia

• Mezcla azúcar con vaselina y aceite de almendras. Masajea el contorno de labios con la mezcla una vez a la semana.

BUSCAR