fbpx

Al mal tiempo, rojo de labios

Es una de mis frases favoritas de “La teta lisa”, pero no es mérito mío.

Es una frase real de una mujer que pasó por el duro trance del cáncer de mama pero que lo superó, y estoy segura que en gran parte por su energía y sus ganas de vivir. Porque “La teta lisa” está basada en testimonios reales de mujeres que han superado con éxito la enfermedad.

A cada una de ellas, hasta a las que no pudieron ganar la batalla, les hemos dedicado esta obra y este proyecto. Queremos que familiares y amigos, vean reflejadas en el escenario distintas visiones de la enfermedad y cada uno saque sus propias conclusiones de lo ocurrido en su vida, y lo comparta si le apetece, para poder entender mejor entre todos qué se siente. Vencer el estigma. Todas son diferentes, pero en el fondo con miedos parecidos y preocupaciones similares, y las respetamos a todas por igual.

Somos libres de pintarnos los labios de rojo, de rosa o de azul, de ir sin pintar si nos da la gana. De ponerte peluca, de ir con la cabeza rapada, ponerte pañuelo, sombreros, ¡qué más da! Cada una que decida cómo lo quiere hacer, cómo si quiere ponerse del revés. Pero a mi esta frase me resuena en mi interior y me da energía, véte a saber porqué:

Al mal tiempo, rojo de labios.

BUSCAR