fbpx

Cero y van…

Cero y van Miles de veces que se escuchan las palabras de moda, o tendencias, nombre que le damos ahora a todo como: Reinventar, innovar, crear, emprender, liderar, y parece como si de un momento a otro todo lo que habíamos hecho no hubiera servido, estuviera mal y tuviéramos que volver a comenzar  como si eso fuera posible.

En menos de un mes la sociedad se aprendió un discurso aplicable a muchos y estresante para otros tantos.

Nos invadió un movimiento de reinvención cuando se supone que todo en la vida, y la vida misma es variable, cambiante , redireccionable. Lo que pasa es que se nos había olvidado,  eso es otra cosa.

Ahora resulta que es el momento para hacer lo que siempre quisimos o hacer lo que nunca hicimos.

Será tan existencialista el presente? Es ahora o nunca? O sólo es un momento para aprovechar más el tiempo de quietud que tenemos, porque cuando vivíamos en el estrés silencioso corriendo para ganarle al tráfico, al horario de oficina, al compañero de trabajo, a la familia, al novio, a las vacaciones, al cuerpo, a la moda, a los amigos, a los hijos,  llegó la salud y nos prohibió correr.

Quedamos quietos y por lo tanto desprogramados, sin plan, sin saber en qué carrera competir o a quien ganarle una apuesta nunca hecha.

Entonces no es tan existencialista el momento, es más bien  moderado y es eso lo que no podemos tolerar.

Antes sólo corríamos sin pensar y ahora estamos parados y no queda más remedio que pensar, organizar el despelote que teníamos armado, planear y trabajar para ganarle la carrera a lo único que importa de verdad, a nuestros gustos, talentos, ganas y  planes, y esto en  ningún sentido supone desechar todo lo que hemos hecho.

Tenemos ahora más tiempo , pero no por mucho, para poder tener una mirada amplia y hacer el famoso “pensamiento crítico” que no es otra cosa que revisar y analizar nuestro entorno, tanto pasado como presente para tomar las mismas, nuevas o simplemente diferentes decisiones para el futuro.

Cero y van muchas veces que se escucha decir ante cualquier situación de depresión, estrés, o de felicidad y placer “vivamos el presente” frase que hasta puede ser peligrosa, porque no es sano que por solo vivir el presente se deje a la deriva el futuro, así como tampoco es sano únicamente vivir para el futuro sin pensar en vivir el presente.

Cero y van incontables veces en nuestra vida que nos dejamos arrastrar por las tendencias, y en esta oportunidad tendencias exigentes, estresantes y existencialistas.

“Tranquilidad” era la palabra preferida de mi tío.  Cero y van 2 veces en este escrito que me refiero a que sólo es un momento para poner las cosas en su sitio, respirar y ver qué ha pasado, qué está pasando y qué quiero que pase en mi futuro, en singular,egoísta porque de otra manera las tendencias nos empujarán. En plural.

Cero y fueron muchos los fracasos de los grandes genios  y inventores en su momento así como serán cero y muchas veces que cada uno de nosotros intentará lo mismo o probará cosas nuevas, así que no nos dejemos presionar por el momento, sólo hagamos lo que creemos que será bueno para vivir cada minuto del presente y  lo bueno llegará en el futuro.

La vida es un cero y van…. Cual es el tuyo? no hay cupos limitados.

Claudia Sánchez.

BUSCAR