Empecemos por hacer memoria… ¿Qué tanto has escuchado sobre la Imagen? No! No me refiero a las imágenes como objeto, o como fotos o lo que sea que te venga a la mente cuando lees la palabra Imagen. En realidad, me estoy refiriendo a la Imagen Pública… ¿no? Bien, entonces te diré que es momento de aprender y aplicar ciertos temas sobre la Imagen con el fin de tener una mejor relación con esa persona que ves diariamente al espejo y que muchas veces es con quien tenemos mayor distanciamiento.
La Imagen es todo aquello que, a través de nuestra personalidad, comunica quiénes somos; es la representación sensorial que los demás perciben de nosotros y tiene que ver con nuestra imagen física pero también con quiénes somos y cómo lo representamos. La imagen va más allá de la ropa que vestimos, el peinado o maquillaje que utilizamos, en realidad, nuestra Imagen dice más de nosotros que nuestra propia expresión verbal.
Para muchos, ocuparse de su Imagen significa meterse en un mundo totalmente frívolo o superficial aunque en realidad, ocuparnos de nuestra Imagen es mucho más que solo vestir un cuerpo.
Para llegar a mejorar esa relación que hay entre tu y tu en el espejo, es necesario conocer tu interior pero sobre todo, hacer diariamente un trabajo de reconocimiento, reconectando con tu esencia y entonces, iniciar con tu conocimiento corporal para lograr comunicar lo que quieres a través de tu Imagen.
Nuestra Imagen es como la huella digital, es única pues todos estamos hechos de diferentes vivencias, pensamos y sentimos diferente, tenemos gustos diversos, por lo tanto, es importante saber que la imagen es la representación total de todo lo que sentimos y percibimos, estamos hechos de experiencias y en gran medida, nuestra Imagen es el resultado de lo que creemos, vivimos y percibimos del mundo.
Recuerda que tu Imagen es tu tarjeta de presentación y es la herramienta con la que moverás todas tus piezas en el juego de la vida, por eso, te invito a descubrir términos que tal vez no habías escuchado pero que te aseguro, te ayudarán a desarrollar una Imagen de Triunfo.
No importa si eres estudiante, si tienes 15 o 50 años, si eres una valiosa ama de casa o empresaria, si te dedicas a uno u otro oficio, lo que realmente importa es que tu imagen sea congruente con lo que eres y con lo que deseas que los demás vean en ti.
Cecilia Ceballos
Instagram: @ccm.cosultoria