De pronto sonó the la’s en el salón , el vinilo daba vueltas decidido a empezar la mañana con más espíritu vital que otra cosa . Quedaban rastros del día anterior, media tabla de chocolate , una copa de vino , sin vino y la botella vacía a modo de atrezo al lado .
Persianas semi bajadas , la claridad del día a modo de sentir otra cosa no daba una visión real y clara a mis pensamientos . Quizás sea el momento de poner el árbol de navidad , sacar la caja de cartón donde duermen bolas de colores doradas y rojas , estrellas de purpurina , renos y papas noel de felpa .
Este año no se me olvidará comprar el musgo , no hay camino al belén ni belén sin musgo . Ahora es cuando dicen que hay que hacer una recopilación de segundos , minutos , horas , semanas y meses de pensamientos , aciertos , fallos en mayúsculas que no dejo de cometer , en mi defensa diré que estoy aprendiendo, que estoy creciendo dos palmos con cada paso hacía adelante y que quiero , mucho , pero en silencio .
Añoro los tiempos que compraba postales con un bonito belén de fondo o una ciudad blanca plagada de nieve , en el reverso de cada postal escribía el esperado Feliz Navidad ! , Espero que hayas tenido un bonito año y prometo llamar más .
El cartero dejó hace años de llevar en su saco millones de cartas y postales escritos a mano con la esperanza que llegarán a tiempo en diciembre. Ahora la mano tiene forma de móvil y escribimos a través de una pantalla palabras que quieren expresar sentimientos , que quieren felicitar , que quieren decir te quiero , que quieren pedir perdón , que quieren pedir compañía y aliento , que quieren reír , pero la voz no llega y aveces no reconozco lo que leo .
Casi me hace más ilusión que me piensen, que me recuerden , que tengan el tono de mi voz de aquel día que no paramos de reír , será más verdadero y tendrá más vida que una pantalla con letras .
Pensé en hacerme una chimenea de cartón con la ayuda de tutoriales , solo sería para el mes más mágico luego lo quitaría…confieso que las ganas locas de dejar la pequeña chimenea de cartón todo el año pueden conmigo, pondría velitas en la parte de arriba y a modo de llama papel pinocho , me sentaría en la alfombra apoyaría mi espalda en el sofá , pondría de fondo cualquier vinilo y dejaría paso al relax con una copa de vino, mirando mi fantasía de papel y cartón .
Si , quizás tendría que salir más a ese mundo ruidoso y colorido de allí fuera, quien sabe dónde puedes encontrar ese momento donde quedarte , sentarte cómodamente y vivir .