Las arrugas son líneas que describen tu vida. Pero otros signos de la edad sobran, y disimularlos puede aumentar tu atractivo frente al espejo.
“Cásate con un arqueólogo; cuanto más vieja te hagas, más le gustarás”, decía Agatha Christie. Ironías aparte, de nada sirve negar que el tiempo pasa… y rejuvenecer no significa necesariamente atrasar el reloj pasando por el quirófano.
LA ARRUGA ES BELLA
Una postura erguida, una piel luminosa y una sonrisa contagiosa desprende más juventud que una frente planchada o unos labios demasiado hinchados. Ten en cuenta nuestras infalibles estrategias y verás como nunca te encontrarás en la situación de mentir sobre tu edad.
1. Objetivo: rejuvenecer truco a truco
Sonrisa 10 años más joven
Lo último para rejuvenecer los dientes es blanquear y realizar un contorneado que rebaja el espesor y acorta los bordes de incisivos y caninos superiores. ¿Tu presupuesto es limitado? Puedes recurrir a los nuevos dentífricos blanqueadores, potentes y respetuosos con el esmalte.
Ilumina tu rostro
La luminosidad es lo que mejor describe una piel por la que parece no haber pasado el tiempo. Sin embargo, el estrés externo e interno resta luz y suma años a nuestra cara. Sérum proluminosidad. Con ellos conseguirás que la piel irradie desde dentro. Últimamente hay un boom de estos cosméticos en las perfumerías. Busca el que mejor se adapte a tu bolsillo. Aplicado antes de tu crema, es una buena inversión para acabar con el efecto fatiga o piel apagada de tu rostro.
El secreto está en las cejas
Conservar las cejas pobladas y anchas sugiere que el tiempo no ha hecho mella, pero también se pueden fingir. Con sombra mate. Del color del vello y con un pincel biselado, rellena los espacios vacíos en las cejas sin que se note. Si las peinas hacia arriba y las fijas con gel es como un mini-lifting instantáneo.
Automasaje antiedad
Frente sin arrugas. Pon el dedo índice y el corazón sobre las cejas y muévelos suave hacia las sienes. Repite el movimiento mientras asciendes por la frente.Pómulos firmes. Inspira e hincha las mejillas. Mantén la tensión unos segundos y presiona con las yemas de los dedos para que el aire salga poco a poco.
¡Arriba las pestañas!
Cuando el párpado comienza a caer, unas pestañas levantadas suponen la mejor estrategia anti-gravedad. Usa a diario un rizador. Eso sí, con las pestañas limpias y secas.
Efectos ópticos
Con los años la piel del rostro se vuelve más fina. Para rejuvenecerla, es importante recuperar los volúmenes, aunque sea de forma impostada. Haz que tu rostro parezca más “lleno” usando un producto iluminador con pincel ultraligero en el contorno de ojos, surco peribucal y entre las cejas.
3 trucos de maquillaje
1. No al rosa en sombra. Hace un efecto lacrimógeno en el blanco del ojo que pone más años.
2. Nuevas bases. Mejor fluida e hidratante, para paliar la pérdida de agua –típico de las pieles maduras– y que se difuminen las arrugas. Y nunca más oscura que la propia piel, porque envejece.
3. Bocas encendidas. Los labios jóvenes tienen un pigmento natural vivo. Descarta labiales rosa palo, marrón oscuro o violeta. Como han perdido grosor y hay arruguitas que desdibujan su contorno, perfílalos (con lápiz del mismo tono que la barra).
2 Las mejores estrategias antiedad
Dieta antiinflamatoria
El Dr. Perricone, gurú de Cate Blanchett, Julia Roberts y Uma Thurman, propone una dieta antiinflamatoria: proteínas de alta calidad (pescado, marisco, aves), carbohidratos de bajo índice glucémico (fruta, verdura, legumbres) y grasas saludables del salmón, sardinas, anchoas, nueces, semillas y aceite de oliva. De hecho, muy próxima a nuestra dieta mediterránea.
Toque de color en tus manos
Contágiate del espíritu juvenil y alegra tus manos, que tanto hablan de ti. Durante un tiempo, deja descansar la clásica manicura francesa y los tonos porcelana y lánzate a los colores vivos y brillantes que darán un toque alegre a tu imagen. Magenta, cereza, coral, geranio, fucsia empolvado… Hay mil para elegir.
Activos infalibles
Mira las etiquetas de las cremas y busca los ingredientes más adecuados según el momento del día. Por la mañana. Antioxidantes (polifenoles de uva, licopeno, resveratrol, vitaminas C y E –mejor las dos juntas–)y ácido ferúlico. Y por la noche. Ácido retinoico y retinoides, porque son activos fotosensibles.
Aparatología en casa
O para llevártela de viaje, porque existen dispositivos portátiles de láser que, al igual que el de los profesionales, te ayuda al rejuvenecimiento facial. Solo tienes que pasar el dispositivo cada noche por las diferentes zonas de la cara (máx. 10 min). Resultados al cabo de 2 semanas.
¿Vitaminas en la piel?
La mesoterapia revitalizante (pequeños pinchazos en la parte más superficial de la dermis) proporciona energía inmediata a la piel.
¿Qué vitaminas se inyectan? “A, E y C, combinadas con coenzima Q10 y ácido hialurónico” ¿Qué consiguen? Una revitalización de la piel y mayor luminosidad e hidratación. “Como si la mejor crema se quedara dentro de tu piel formando un depósito que la va nutriendo”.