Esta escritora italiana experta en sagas literarias, nos cuenta en su último libro la vida de Giovanna, una niña que vive una infancia tranquila y feliz en una familia burguesa en el Nápoles de los años 90.
Es en la pubertad, cuando una serie de sucesos y descubrimientos la hacen sentirse rechazada, especialmente por su padre, quien la compara con una hermana suya, la tía Vittoria, de quien ha escuchado siempre cosas terribles y que ha sido apartada totalmente de sus vidas.
Las ganas de saber más sobre esta mujer, y la rabia contra sus padres, la llevan a ponerse en contacto con su tía y a obsesionarse con la idea de conocer su pasado.
A partir de ese momento, Giovanna descubre que el mundo ideal en el que ha vivido estaba cuajado de mentiras, tejidas por de sus padres y los adultos de su entorno más cercano. Enfrentará la ruindad de muchos de los adultos que han rodeado su mundo, y la autora la hará madurar y encontrar su lugar en la vida, experimentando esos comportamientos y tratando de encontrarles un sentido.
Un libro entretenido, escrito con una prosa ágil t limpia que te engancha desde el comienzo; con un detonador muy potente, los engaños, y su efecto destructivo en las familias y en el desarrollo de los niños.
Lo que más me gusta de esta autora es su forma de describir personajes y lugares. Te permite casi oler el entorno que rodea a sus protagonistas,e intuir desde el principio secretos, que se irán desvelando poco a poco.