Con “La vida normal” de Dulce María Cadroso me he emocionado, me he reído y me he sentido identificada en algunos momentos.
Su protagonista, Eliete, es una mujer de 42 años, trabajadora, con dos hijas ya mayores y un marido mediocre que apenas le presta atención, más interesado en el fútbol y en su Facebook.
Poco a poco va entrando en una crisis de identidad en la que cuestiona su lugar en esa familia, que la ignora y con la que no logra conectar. Además, su abuela, la mujer que más la ha cuidado, entra en un proceso de demencia senil avanzado y ella tiene que hacerse cargo. Desilusionada y sin alicientes, todo cambia cuando decide crear un perfil falso en una app de citas, y, bajo el nombre de otra mujer, se libera dando rienda suelta a todas sus fantasías.
Es un libro que me ha gustado muchísimo. De hecho lo he devorado, no puedes dejar de leer las aventuras y desventuras de Eliete, que a pesar de todo se ríe de ella misma y de las situaciones tan absurdas en las que poco a poco va cayendo sin poder evitarlo. Con un ritmo muy ágil y un sentido del humor muy fino, la autora describe los cambios que la tecnología ha impuesto a las relaciones sociales, sentimentales y familiares. ¡Muy recomendable!
Puedes comprarlo desde aquí.
Libro físico: 18,05€
Versión Kindle: 8,54€