fbpx

Reseña de “Los nombres epicenos” de Amélie Nothomb

Cada año, la autora belga Amélie Nothomb nos regala una nueva novela, que todos sus fans esperamos ansiosamente. Este año ha sido un breve cuento titulado “Los nombres epicenos”. Ya con el título, la autora empieza a jugar con el lector dejando entrever una trama de identidades, que es algo muy presente en todas sus obras.

Los nombres epicenos son aquellos que se pueden utilizar tanto en masculino como en femenino. Y en esta historia tenemos a Claude y Dominique (ambos nombres epicenos) que tienen una hija a la que deciden llamar Épicène.

A través de esta peculiar familia, la autora explora las relaciones de pareja y las paterno-filiales y juega con un amplio rango de sentimientos de odio, amor, rechazo, dependencia…

Nos cuenta la historia de una mujer que se ha sentido toda su vida invisible, hasta que conoce al que se convertirá en su marido y su vida cambia por completo. A lo largo de varios años, van ocurriendo una serie de sucesos que desvelan la compleja personalidad de este personaje, crucial en la novela.

También cuenta la historia de una hija que desde muy pequeña siente que su padre la odia, y desde muy pequeña también, decide odiarle ella aún más. Es una historia en la que subyace la venganza en diferentes versiones.

A mí personalmente me encanta la forma en que revela el lado oscuro de los personajes y la forma en que te hace vivir intensamente la historia de cada uno de ellos, con unos giros sorprendentes que te mantienen enganchado de principio a fin.

Todos los seguidores de esta autora encontramos en este libro, sin duda, su esencia más auténtica.

 

Puedes comprarlo desde aquí.

Libro físico (tapa blanda): 17,00€

Versión Kindle: 9,49€

BUSCAR