“Todo Arde”, de Nuria Barros, narra la historia de dos hermanos: Lena, de 25 años, adicta al crack y la heroína desde muy joven, y su hermano pequeño, Lolo, de 16, recién llegado de estudiar un año en Irlanda. Lena ya no vive en casa. Sus padres han tirado la toalla con ella y esto ha abierto una herida en la familia. Lolo no se resigna y sale a la calle a buscarla para convencerla de que tiene que volver con ellos.
Toda la historia ocurre a lo largo de una noche. Lolo intentará rescatar a su hermana del poblado chabolista donde ella compra la droga y ahí vivirá experiencias duras y descarnadas, aunque con algunos momentos tiernos, incluso cómicos.
Lo que más me ha gustado de esta novela es la habilidad que tiene Nuria Barrios para llevarnos al centro del infierno de las drogas, de olerlo, de vivirlo, de sufrirlo. Con un ritmo trepidante y un argot muy bien conseguido relata una historia que habla de los lazos familiares, de los recuerdos de la infancia, de seres frágiles, de la ingenuidad de un adolescente que hace todo lo posible para rescatar a su hermana y de la fina línea que separa la vida de la “no vida” a la que arrastran las drogas. Es una novela con una gran calidad literaria que te enfrenta a un mundo oscuro, que todos sabemos que existe pero al que ninguno queremos mirar.
Puedes comprarlo desde aquí.
Libro físico: 10,00€
Versión Kindle: 7,59€