24S

Siempre hay una fecha grabada en la historia… en la historia del mundo y en la historia de “tu” mundo; en tu país, en tu vida…

Dices el 23F y todo el mundo (bueno, no todos, y cada vez menos…) sabe de qué día estás hablando. Hablas del 11S o del 11M y se te ponen los pelos de punta recordando aquellas masacres. Al hablar del 15M piensas en cambios.

Son, simplemente, un número y una letra, pero están cargados de significado.

Mi fecha grabada es hoy: 24S. Podría significar 24 sonrisas, pero no es así. Es 24 de septiembre, ya da igual el año. Una fecha maldita para siempre. Una fecha grabada en mi corazón, en mi alma y en los poros de mi piel. Y aunque la mayor parte del tiempo ni pienso en ello, cada año vuelve; no lo hace a traición, estoy prevenida pero aún así me afecta. No lo puedo evitar. Un 24 de septiembre se quebró algo dentro de mí y cada año, puntualmente, el dolor y yo tenemos una cita ineludible. Y ya no me importa que me afecte; me he acostumbrado a ello. Así que cada 24S me permito el lujo de regodearme en mis miserias, estar melancólica y de mal humor y no sentirme culpable.

Quizá 24S significa 24 sinsentidos…

BUSCAR