fbpx

Despierta

Coge aire, mira a tu alrededor, observa lo que te rodea: esa es tu vida o, al menos, una parte de ella. ¿Estás viviendo? Vivir de verdad, de pleno, a corazón abierto, disfrutando y sufriendo, recordando y aprendiendo, requiere valor.

¿Estás viviendo? ¿O acaso te has visto atrapada en la espiral de la vida?

Desde que la pandemia de la COVID-19 llegó a España, hace ya casi diez meses, se ha producido un incremento de las siguientes búsquedas, entre otras, en Google:

  • Cómo conseguir la libertad financiera
  • Cómo montar tu propia empresa
  • Ser autónomo y estar en ERTE
  • Ser autónomo y empleado por ajena propia a la vez

Según yo lo veo, estas búsquedas no tienen tanto que ver con el trabajo como con la libertad. Quizás esta pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que trabajamos demasiado y vivimos poco, de que la vida debe ser algo más que trabajar cinco días, limpiar uno y disfrutar sólo el domingo: de que nos estamos ahogando en una rutina que no hemos elegido. 

La mayoría de nosotras hemos llegado a este punto sin saber muy bien cómo. Acabamos los estudios hambrientas de mundo, con las expectativas muy altas y nuestra vista fijada en un sueldo que nos permita vivir bien; no es culpa nuestra, nos educaron así, pero de eso han pasado ya bastantes años y, de lo que sí somos culpables es de habernos quedado ahí, dormidas, refugiadas en una rutina disfrazada de felicidad. Ver la muerte más de cerca, aunque sólo sea un poco, parece habernos despertado. Vemos nuestra vida como una sucesión de eventos que nos arrastran por ella y vivimos con la vista puesta en una jubilación lejana que, seamos sinceras, no sabemos si algún día llegará. Hemos tenido tiempo de analizar nuestras vidas y nos hemos dado cuenta de que las están viviendo por nosotras.

Despierta:Es hora de actuar. 

Internet se ha llenado de cursos para hacerte rico y de gurús financieros que solucionarán todos tus problemas, pero a nosotras eso ya no nos cuela. Tenemos a nuestro favor la experiencia del éxito y del fracaso y sabemos que en la vida las cosas se consiguen trabajando, simplemente hemos estado remando en la dirección equivocada.

Así que, este fin de semana, dedícate unos minutos a ti misma. Olvídate de la casa, del trabajo, de los niños o de cualquier otra responsabilidad que hayas cargado sobre tus hombros y dedícate unos minutos para ti. Encuentra lo que te relaja; una vela, una baño con música, una taza de té, lo que sea que te haga sentir bien, lo que te haga sentir en casa. Dedícate esos minutos para permitirte no hacer nada, sólo escuchar tu silencio. Deja pasar los pensamientos por tu mente y detente en los que te hagan feliz, ¿cuáles son? ¿Qué deberías hacer para llegar a ese objetivo? ¿Estás yendo en la dirección adecuada?

Quizá sea factible y quizás no. Quizá sea realista o puede que no, pero si de algo nos podemos arrepentir en la vida es de no haberlo intentado. Deja las excusas de lado y apuesta por tu felicidad, al fin y al cabo, las experiencias de la vida será lo único que nos llevemos a la siguiente, donde quiera que esté.

Así que hazlo. Hazlo porque es sábado, porque hay luna llena, porque hoy es, como dicen los ingleses, “once in a blue moon”, porque es Halloween o por lo que tú quieras. Pero actúa. 

Hoy, sólo hoy, dedica unos minutos a pensar en ti, en tu vida, y descubre lo que te hace feliz. Repite el proceso mañanacomienza tu camino.

La vida tiene todas las respuestas, permítete escucharlas. 

.

.

.

Foto vía Pexels – Milena fotografía – (CCO)

 

BUSCAR