fbpx

Día 1: reto de escritura, Un vampiro en la ciudad.

Bueno como acaban de leer estos días voy a estar escribiendo unos relatos para un reto de lectura, con ustedes, el día uno.

Un Vampiro en la ciudad de Madrid va caminando por La Latina, en una noche oscura y fría, las personas han empezado a desaparecer dentro de sus casas.

Abre bien los ojos y espera impacientemente a que aparezca su próxima presa, ¿será grande, será pequeña?, aún no lo sabe, pero la noche es joven y su deseo es gigante.

Ha pasado una hora ya, y se detiene a pensar, en momentos del pasado cuando aprendía a casar, como su padre le explicaba el “arte” de atraer a un mortal, para luego su vida robar, el vampiro suspira profundamente intentando olvidar con todas sus fuerzas el sentimiento que le traen esos recuerdos, el sufrimiento que tiene que infligir, los gritos de miedo y todo el dolor que los humanos han de sentir.

En eso escucha pasos agitados de un joven que se dirige a su hogar, apresurado, posiblemente porque se quedó en la universidad hasta muy tarde, y el tren lo va a dejar, está cerca a un callejón, así que el vampiro sabe que debe atacar, y caminando rápidamente hacia el muchacho va.

El muchacho es alto, y tiene un cabello mono espectral, una tez blanca y un cuerpo normal, no muy flaco, ni muy ancho. En ese momento, detallando al muchacho el vampiro se pone a pensar que sería un desperdicio matarlo y debería evitar casarlo, pero hace días que no se alimenta y su impulso lo quiere devorar, así que se abalanza sobre él y lo acorrala en un callejón cercano, esta a punto de morder su cuello, pero algo lo detiene, el muchacho lo está mirando, el muchacho miro los colmillos del vampiro, el pelo negro y finalmente los ojos grises de este.

¿El vampiro sorprendido se separa bruscamente y después de recomponerse mira al chico con interés, así que decide preguntar, ¿Estás asustado?, el chico toma unos segundos de la noche y luego responde, -yo, ehhh, no lo estoy, ósea sé que voy a morir, nadie ha visto a uno de tu clase y ha salido con vida de ese encuentro, pero no… no sé, no tengo miedo- el chico empieza a divagar y al ver la cara de sorpresa del vampiro dice – No, No es que quiera morir la verdad, quiero ser periodista, ay no lo sé, deja de mirarme así y mátame de una vez-, el vampiro jura haber visto un leve sonrojo en el muchacho, pero le resta importancia y se acerca lentamente al cuello de este para proceder y dejarlo sin una sola gota de sangre.

El vampiro inca sus dientes en el cuello del peli amarillo, y en ese instante empieza a chupar su sangre, unos minutos después el humano habla -S..se que aún te falta un tiempo para terminar, pero no quiero morir, entiendo que necesitas sangre para sobrevivir, y…yo te tengo una propuesta-. En ese momento el vampiro deja su labor, mira al muchacho a los ojos y dice – No te quiero matar, ¿cuál es tu propuesta?-

Fin

BUSCAR