fbpx

La Dama Oscura

Cuando irrumpe en nuestra vida intentamos evitarla a toda costa huyendo de su abrazo, pues en el fondo de nuestra alma nos aterra.

Al perseguirnos con su brisa húmeda, despierta en nosotras la necesidad de ocultarla a los ojos ajenos, sin saber, que ella será quien nos acabe apartando de un mundo que teme su aroma porque cree que huele a destrucción.

En el preciso instante en el que empiezas a caer en sus brazos suspendida en la nada viendo como te precipitas al abismo, no queda más remedio que escuchar y aceptar humildemente sus palabras.

Si te dejas llevar por sus embestidas meciéndote en sus brazos sin apenas cuestionar nada de lo que ha venido a mostrarte empiezas a intuir que has dejado de ser tú, para llegar a ser más tú.

En ese segundo en el que ella te mira de frente con una mirada severa salpicada de ternura, empiezas a pensar que estar con ella es una gran oportunidad, pues jamás sentiste tan de cerca lo que significa la paradoja de la dualidad.

¿Cómo puede ser a la vez verduga y protectora? esta realidad escapa a todo análisis y a toda lógica.

Pero ahí estás tú, inmersa en la paradoja del dolor y la emoción que te despierta el ver que algo nuevo va a nacer mientras pasas por esta experiencia. Porque pasará, la superarás y aprenderás.

La Dama Oscura te invita a conocerte a ti misma, a transformarte y reinventarte. Ella ha venido para que despiertes, para que encuentres tu verdadero camino, ese en el que lograrás la plenitud de ser simplemente Tú, más libre y más viva que nunca.

Ahora sabes que si ella vuelve a tu vida abrirás tus brazos y la abrazarás con cariño porque ella siempre vuelve para reflejarte todo tu potencial.

Te enseñaron a negarla, a odiarla y a despreciarla, sin embargo, ámala y se convertirá en tu mayor aliada pues con ella avanzarás hacia un terreno del que resurgirás renovada, ella trae la oscuridad para que se haga tu luz,

¿Lo dudas? pregúntate a ti misma, ¿existe Luz sin Sombra?

La Dama oscura me ha visitado muchas veces y a fuerza de zarandearme, consiguió que finalmente agradeciera sus visitas. Ella me ha mostrado quién soy y cuál es mi camino. Cuando pierdo la certeza, ella aparece y como una madre desesperada, me lanza al abismo para que haga un click.

Sin su presencia, hubiera seguido estancada en una vida, con unas personas y en unas situaciones que para nada resuenan conmigo.

Gracias a ella aprendí que lo auténtico, simplemente es ser una misma. Que nadie más que tú sabe quien eres, como eres y qué necesitas. Que nadie más que tú puede darte todo lo que te llena porque si tú te tienes, lo tienes todo.

También aprendí,que para alcanzar lo auténtico, vas a tener que iniciar un camino de descubrimiento interior que nada tiene que ver con el camino que te enseñan.

Porque el verdadero camino, es el que va desde dentro hacia fuera.

¿De qué sirve imitar una vida que no es tuya?, ¿porqué esa vida, la de todos, es la correcta?. Lo correcto quizás es rodearnos de personas comprometidas con ellas mismas y felices de ser como son,personas que aportan su chispa a los demás y al mundo.

Personas especiales, diferentes, incomparables, inimitables, personas únicas,cómo tú.

¿Quién dijo que la magia no existe? la foto de la Tierra suspendida en el espacio es mágica,estar aquí es mágico,enamorarse es mágico, tu vida es mágica, no lo olvides nunca, si hoy te sientes mal volverás a sentirte bien, nada es eterno, sólo depende de ti. Depende de ti, ver la magia en cada momento y sentirte plena o vivir sumida en la desesperanza y el sufrimiento.

¿Sabes cuál es el reto si recibes la visita de la Dama oscura?

Conocerte a ti misma para vivir la vida que quieres en función de quien eres.

Las malas lenguas la llaman crisis, las lenguas sabias la llaman oportunidad.

Y ahora, si a ella la tienes de frente, mírala de otro modo,mírala como la gran oportunidad de conocer a quien realmente has venido a ser.

Conócete y conocerás el mundo, cambia y cambiarás el mundo.

Cada ser único, tiene mucho que aportar para crear un mundo mejor,el cambio empieza en ti, te necesitamos.

Conócete a ti misma.

BUSCAR