fbpx

Retomar

Retomar

Tiempo sin escribir, pero dedicada a agradecer y a celebrar la Navidad y un fin de año al que se logró llegar con la familia y amigos completos, situación que muchas personas en el mundo no pudieron celebrar por culpa de este virus llamado Covid – 19.

Acá estoy, retomando la escritura, los planes, proyectos y vida en este 2021.

Retomar no significa hacer lo mismo, sino volver al mismo lugar para planear nuevas cosas o proyectos y poder revisar aquellos que merecen tener continuidad y los que no.

El 2020 me dijo lo frágil que puedo ser, pero también lo fuerte que tengo dentro. Me dijo también que los planes es mejor hacerlos a corto y mediano plazo, pero que si tengo que hacerlos a largo plazo, debo contemplar momentos para redireccionar la ruta las veces que sea necesario.

Me refiero, por supuesto, a todos mis planes prácticos relativos a temas educativos, económicos y sociales, porque mis metas íntimas relacionadas con el amor, espiritualidad y crecimiento personal nada tienen que ver con el lugar y los recursos físicos que tengo para llevarlos a cabo.

Entonces acá estoy, retomando y dando inicio a nuevas ideas con nuevo impulso, sin embargo el 2020 parece no haber cambiado de plan, así que continúa dando lecciones de vida. Aparecen realidades inesperadas que me imponen metas y retos que no tenía contemplado cumplir en este 2021.

De pronto se me abren caminos que definitivamente no quiero caminar, pero debo hacerlo. No sólo en contra de mi voluntad, emociones y sentimientos, sino que además debo hacerlo con toda Fé, serenidad, fortaleza, esperanza y amor posibles para que todo salga bien.

No queda más remedio que asumir la sorpresa y retomar para dar inicio a un plan no planeado, sin tiempo y sin el coraje suficiente.

Justamente serán el tiempo, la vida, el 2021 y algo dentro de mí, que no sé dónde está, los que dirán si cumplí la meta impuesta, o no.

Es un momento entonces de saber vivir con plan, pero sin plan para lo inesperado.

Es momento de retomar, pero tomando la calma necesaria para recibir metas no contempladas.

A todos, bienvenido el 2021 con lo que venga.

BUSCAR