fbpx

Sobrevivir

Sobrevivir es bucear en un mar a pulmón guardando la esperanza de un nuevo ascenso.

Es hundirse para ver los propios miedos, tocar fondo para enfrentar las inseguridades y, abrir los ojos para mirar al miedo de frente.

Sobrevivir es sentir en el pecho la presión del estar quedándose sin aire, la angustia del no saber detener el pensamiento derrotista y aún así encontrar fuerzas en esos instantes.

Una agonía momentánea para aprender, llorar por el pasado y coger una bocanada de agua que duela tan intensamente que apriete el actuar.

Sobrevivir es luchar contra los problemas para salir a flote, aquellos que te agarran y se quedan tatuados en la piel, llenando la boca de la hiel amarga del fracaso.

Salir a flote en un mar embravecido, en una tormenta cruenta con el oleaje del día a día, de la incertidumbre constante, del miedo a no ver tierra firme en la que descansar y tocar con los pies lo prometido.

Sobrevivir es ver salir el siguiente sol en la playa desierta, perdido y desorientado pero vivo. Arrastrado entre la arena, dañado pero con la posibilidad de hincar la rodilla para volver a ponerse de pie.

Sobrevivir…es a veces la opción, la única. No siempre tan heroica y perfecta como pretenden hacernos creer. Es volver al mar de nuevo a enfrentar un nuevo envite. Eso es sobrevivir.

BUSCAR