Biografía de la nada y dos maletas, es el segundo libro de R.A.Raga que he leído y como era de esperar las expectativas se han cumplido.
Es un autor con con un estilo muy muy personal. El libro esta escrito en una prosa lírica, que como la buena poesía sabe despertar nuestro rincón emocional, a menudo adormecido, y provocar una lectura muy activa, que te invita a crear tu propio mundo, un mundo que el autor esboza con sutileza y que el lector termina de consumar, como una obra de arte realizada a dos manos.
El libro trata de un escritor a quien le piden que escriba la biografía de Germán Reí, un escritor que ha desaparecido. En un primer momento es bastante reacio a escribir por encargo, pero poco a poco se introduce obsesivamente en la historia de este personaje, y esta obsesión le llevará a realizar un viaje no sólo físico, sino que acabará fundiéndose con la vida y el entorno de este hombre.
Se trata de un libro donde están presentes las emociones más básicas, como el amor, la pasión, la pérdida, el reconocimiento y cuyos personajes son hombres y mujeres que buscan el sentido de su existencia.
Y más allá de la trama, destacaría la elegancia con que está escrito, similar a la de su autor, y como en todas sus obras, esas maravillosas referencias relacionadas con el cine, la música, el arte y la literatura de culto.
Un libro que solo puede haber sido creado por alguien que adora la belleza y se cultiva por el mero placer de disfrutar de todo aquello que está impregnado de ella.